EN EL CENTRO CULTURAL PROVINCIAL HASTA EL 30 DE OCTUBRE

Pablo González Medrano expone sus obras en Rawson

Muestra-González-Medrano-2Este viernes se inauguró la muestra del artista plástico Pablo González Medrano en el Centro Cultural Provincial. El director general de Acción e Industrias Culturales, Pablo Gallegos, presente el acto, destacó las características de las obras expuestas y aseguró: “el Centro Cultural Provincial está permanentemente con exposiciones, muestras, conciertos, recitales; queremos que el público y las escuelas se acerquen, lo visiten y disfruten de nuestros artistas”.
En este sentido recordó que “hace poco tuvimos la muestra de Ariel Testino, luego la exposición de los trabajos de los jóvenes de los Evita Culturales y ahora a Pablo González Medrano”.
Por su parte el artista agradeció a la Secretaría de Cultura por invitarlo a exponer sus obras, indicando que “esta muestra estuvo en la Legislatura y en Casa de Gobierno, y tenía muchas ganas de exponer en este lugar”; asimismo agregó que “son unas 30 obras, la mayoría pintadas a lo largo de este año”.

El artista y su obra
La obra de Pablo González Medrano plasma, con realismo y sensibilidad, un paisaje poblado por amplios cielos, solitarios parajes, transportando al espectador hacia el interior de un mundo que parece sugerir algo más que la perspectiva de una calle, antiguas construcciones profusamente salpicadas por coloridas texturas, historias de colonos o rostros fuera del tiempo.
La conjugación de estos momentos queda a la vista en esta exposición que en su mayoría es fruto del trabajo de este año.
Las obras ya fueron expuestas en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y, más recientemente, en Casa de Gobierno de Chubut, oportunidad en que el gobernador Martín Buzzi obsequió la obra “Bryn Crwn” al primer ministro de Gales, Carwyn Jones.
La muestra, que contiene unas 30 obras, se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 20, en el Centro Cultural Provincial, con entrada libre y gratuita hasta el 30 de octubre.

ÚLTIMAS NOTICIAS