ESTE SÁBADO DESDE LAS 9 EN LA ESCUELA 20 DE RAWSON

Los jóvenes debatirán sobre “Qué quiero para mi ciudad”

10El próximo sábado 10, a partir de las 9 horas, se realizará en instalaciones de la Escuela Nº 20 de Rawson, un encuentro de jóvenes denominado “Qué quiero para mi ciudad”. En este espacio se dictarán talleres de distintas temáticas y referidas en su mayoría a la políticas públicas.
Desde el Municipio indicaron que la idea del encuentro es proponer un espacio de participación, promover las políticas públicas, inclusión y pensar en la política como una herramienta transformadora.

Espacios de expresión

Por su parte, el secretario de Familia, Joaquín Marihuan, expresó que “esperamos tener un gran encuentro donde va habrá talleres de tecnología, planeamiento público, prevención y salud, políticas sociales, legislación, turismo, cultura y educación, medio ambiente, producción, deporte y recreación, entre otros”.
En referencia los jóvenes, Marihuan precisó que “las edades de los chicos son entre 14 a 17 años, digamos se apuesta un poco más a los que están por terminar la secundaria y empiezan a pensar en una carrera universitaria que por ahí ellos ven donde la ciudad necesita algún espacio, o requiere de más atención social en algún barrio.
“Es para que ellos se expresen, den sus opiniones y sus ideas en cuanto a lo que quieren en la ciudad”, puntualizó.
Asimismo, Marihuan señaló que “los chicos van a tener las mesas de acreditaciones abiertas, se les va hacer una pequeña recepción para que a las 10 podamos empezar con los talleres y de ahí cada chico que llegue se pueda anotar en donde desee”.
Y agregó: “Desde ahí van a ver coordinadores de talleres de los cuales van a dar algunos puntos de referencias como para poder trabajar en una puesta en común al final del día. Al mediodía vamos a tener un recreo, luego se seguiría para terminar la idea, y al final todos los talleres juntos vamos hacer una puesta en común, y dos o tres chicos van hacer los que expliquen los que trabajaron en el espacio”.
“En el final vamos a tener a la intendenta Rossana Artero para que ella pueda escuchar a los jóvenes, y al idea es plasmar esto en la plataforma de los próximos años”, afirmó el secretario.
“Estos espacios son muy lindos, uno se puede expresar, va haber profesionales de cada ámbito, hay muchos temas que realmente preocupan y creo que como jóvenes tenemos que ser la herramienta transformadora para mejorar nuestra ciudad”, sostuvo Marihuan.

ÚLTIMAS NOTICIAS