LA PETROLERA REPUDIÓ LOS DESTROZOS CAUSADOS

La UOCRA levantó la protesta en edificio de YPF

Un grupo de trabajadores respaldados por la UOCRA realizaron este lunes por la mañana una quema de cubiertas en la administración de YPF, en Comodoro Rivadavia, en reclamo por la reincorporación en puestos laborales debido a la finalización de una obra. El calor de las cubiertas quemadas generó que el vidrio de ingreso de la administración de YPF se reventara. Los trabajadores levantaron el piquete en horas de la tarde aunque desde el gremio se indicó que se continua con el dialogo y las negociaciones para que «no haya ni un solo despido» y advirtieron que el reclamo «podría agravarse aún más».
Según informó Radio Del Mar, la quema de cubiertas en Km 3 se produjo por parte de trabajadores de la UOCRA en reclamo por “una continuidad laboral debido a la finalización de una obra por parte de la empresa Contreras”, es decir que “piden ser reincorporados”.
En el lugar hubo presencia policial debido a que el calor de las cubiertas quemadas generó que el vidrio de ingreso de la administración de YPF se reventara. Los trabajadores se retiraron luego de varias horas de negociación asegurando que seguirán dialogando pero que no aceptarán «ni un solo despido».

Evacuación

YPF repudió ayer los hechos de violencia que tuvieron lugar en las oficinas que la compañía tiene en Comodoro Rivadavia, cuando un grupo de personas pertenecientes a la UOCRA “generaron daños materiales en el edificio y en los vehículos que se encontraban en el lugar. Ante estos hechos, la empresa se vio obligada a evacuar el edificio como medida de seguridad para sus empleados y se realizaron las denuncias correspondientes”.
“La compañía rechaza cualquier manifestación de violencia de este tipo y busca desarrollar sus actividades en un marco de paz social, para lo cual impulsa el diálogo como forma de negociación en todas las instancias”, agregó YPF en un comunicado.
“El compromiso de la compañía con el desarrollo social y económico de la región se refleja en los resultados alcanzados durante los últimos tres años de gestión, en los que relanzó la actividad de la mano del incremento de la producción y la inversión.
YPF obtuvo en Chubut la producción más alta de los últimos 34 años y lleva invertidos en la provincia más de 1000 millones de dólares en estos tres últimos años.
YPF tiene el desafío de optimizar su operación al máximo para lograr mantener su actividad en un contexto internacional complejo y competitivo”, concluyeron.

ÚLTIMAS NOTICIAS