Imperdibles Puerto Madryn

Ellas y él

1El sábado fue un día distendido para el Gobernador que pasó la noche en el Golfo y cerró la semana con tres días de gestión y campaña en Madryn. Como broche de oro se llevó a cabo un encuentro sobre «El rol de la mujer en democracia, de Eva Perón a Cristina Kirchner» nada menos que en instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados de Puerto Madryn que pilotea diestramente, Nieves González, la madre de “El Ganso” Eliceche. En la oportunidad la titular de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género (CONSAVIG), Perla Prigoshin, disertó sobre violencia de género; mientras que el diputado nacional por el Frente para la Victoria y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja, y Roberto Feletti, se explayó sobre Economía Social. El encuentro fue organizado por las mujeres de Puerto Madryn que son candidatas por el Frente para la Victoria, Nancy González, candidata a senadora nacional, Alejandra Marcilla, candidata a diputada provincial, Julieta Calvo, que se postula a representante popular en el Consejo de la Magistratura y Claudia Bard, Andrea Moyano, Lidia Hernández Moncada, Karina González y Mariela Owen, candidatas al puesto de concejal. Chicas que quieren ocupar sus lugares de poder y saben con quien juntarse y donde congregarse para alcanzar tan loable cometido bajo el lema “el fin justifica los medios”.

Chubutenses con Macri

2Un nutrido grupo de dirigentes chubutenses del PRO estuvieron presentes el sábado en Buenos Aires acompañando a Mauricio Macri en el relanzamiento de su candidatura a Presidente de la Nación por el Frente Cambiemos en el estadio de FERRO. En el acto estuvieron junto a dirigentes del radicalismo, mostrando la buena convivencia de todos los partidos tal como se observó en todas las tribunas, y aprovecharon la oportunidad para coordinar junto al equipo del candidato su próxima visita a Comodoro Rivadavia del próximo viernes.
Asistieron al evento el presidente del PRO, Daniel Laudonio, junto al dirigente valletano Ricardo Irianni, el titular de la Fundación Pensar en Chubut, Ignacio Torres, el titular del PRO en Puerto Madryn, Sebastián López –quien estuvo acompañado por dirigentes de la ciudad del golfo-, y asistieron además integrantes de la juventud de Comodoro Rivadavia, encabezados por el candidato Rafael Federico.

Dos pilotos en acción

3Luego del acto, Laudonio destacó el contenido del discurso de Macri, especialmente, “los ejes del proyecto, de combatir la droga, eliminar la pobreza y buscar la unidad de los argentinos”, y puso de relieve “la muy buena relación en el Frente Cambiemos, ya que estaban desde Lilita Carrió hasta Ernesto Sánz”.
Para Laudonio, lo mejor del acto en un estadio repleto, fue “la buena convivencia entre los distintos partidos que compartieron el lugar todos juntos, con el mismo fin”, ya que según dijo “se demostró que somos más los que queremos un cambio”. Luego el dirigente se reunió con coordinadores de la campaña nacional, para ultimar detalles de la agenda del candidato presidencial, quien el próximo viernes vendrá a nuestra provincia. Entre otras cosas el Presidente del PRO Chubut pudo charlar distendidamente no solo de política, sino de su primera pasión, el automovilismo con otro experimentado pilo como lo fue Carlos Reutemann

La foto que no fue

4Hace un par de semanas, el multifacético Miguel “Cone” Díaz estuvo en Madryn para mantener otra reunión. En este caso, el pelado cordillerano quiso reunirse con la muchachada de Unidos y Organizados, quienes lo recibieron como para no ser descorteses. Si bien el motivo de la reunión no trascendió, la anécdota de la cumbre fue cuando, entre mate y mate, “Cone” quiso sacarse una foto con el candidato a intendente Leslie Roberts, quien muy amablemente rechazó inmortalizar el momento, por lo que el líder de Muchos x Chubut se quedó con las ganas de tener una nueva instantánea para su colección personal, luego de posar con Das Neves y Buzzi casi en la misma semana.

Sastre visitó a la cuadrilla

5Otra de las actividades que se dieron durante el fin de semana, fue la visita del intendente Sastre a la cuadrilla que se encuentra realizando tareas de embellecimiento en la rambla madrynense. Más de una docena de personas se extendían por casi todo el largo del murete costero con tareas de refacción y de pintura y mantenimiento de los espacios verdes. Entre los trabajos se realizan mantenimiento y refacción de sectores de la rambla, en carácter no solo estético sino de seguridad para que tradicionales espacios costeros; pintura, limpieza y albañilería, así como el repaso del sector de playa y pintura en cordones cuneta. Similar trabajo de otras cuadrillas se realizaron en otros espacios verdes de la ciudad. Vale destacar también que en estas últimas semanas comenzaron con la instalación de las palmas para luminarias que además de embellecer la costa le aportan seguridad a uno de los sectores más concurridos de la ciudad.

Servicoop trabajó el fin de semana

6Durante el fin de semana, Servicoop realizó diversas tareas de mantenimiento en los sectores oeste y norte de la ciudad. Durante el sábado, se hizo el mantenimiento en la línea de media tensión sobre calle Villarino, se habilitamoron dos líneas de media tensión de 13,2 kiloVolts con sus correspondientes subestaciones transformadoras, para incluir en la red a una nueva parte del barrio Perón. Mientras tanto, el domingo se llevaron a cabo tareas de mantenimiento correctivo y preventivo que en la línea de media tensión de 33 kiloVoltios del Parque Industrial Pesado, reemplazamdo una columna y corrigiendo su ubicación para favorecer el tendido de la red y se rehicieron las tres puntas raychen (los conectores extremos de la red subterránea) de la línea que alimenta a todo ese sector.

ÚLTIMAS NOTICIAS