LA CONCEJAL Y CANDIDATA VICEINTENDENTA SE REFIRIÓ A SU ADVERSARIO POLÍTICO PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

Gabella: “Eliceche es un personaje que no le hace bien a Madryn”

xeniaQuedan exactamente 20 días para las elecciones que definirán a los próximos presidente, gobernador e intendente y en el ámbito local ya comienzan a verse algunos actos de campaña. Luego de la visita de Das Neves, la candidata a viceintendenta por Chubut Somos Todos, Xenia Gabella, dialogó con El Diario y contó cómo encaran esta recta final hacia el 25 de octubre: “Estamos con mucho trabajo, porque aparte de pensar en la campaña estamos pensando en la gestión, entonces esto implica doble trabajo, así que tratamos de afrontar ambas tareas con la mayor responsabilidad posible y tratando de cumplir con esta gestión que hemos asumido. Estamos trabajando a full todo el día, tenemos mucho apoyo de la gente y esto es lo que nos retroalimenta permanentemente. Estamos trabajando fundamentalmente en los barrios, juntándonos con los vecinos, indagando sobre cuáles son las necesidades que se tienen y esto también nos lleva a pensar qué cosas no hemos hecho o no las hemos hecho bien, pero en general vemos que estamos bien posicionados, que la gente responde y que los vecinos esperan un cambio para Madryn y para la provincia”.

Ratificación

En las últimas semanas, salieron a la luz diversos hechos preocupantes que implican a Carlos Eliceche y a quienes lo rodean. Al consultarle cómo toma estas denuncias, tanto como adversaria política como también en su función de concejal, Gabella explicó: “Es muy difícil diferenciar ambas cosas, porque uno es uno y es difícil dividirse en candidato y en concejal. Yo creo que esto no hace más que ratificarle a la gente de quién se trata nuestro adversario. Un personaje que, sabemos, no le ha hecho bien a Madryn cuando fue intendente y que tampoco le ha hecho bien a Madryn mientras ostentó otros cargos como puede ser diputado, ministro Coordinador de Gabinete o director del Banco. Yo estuve en una casa con unos vecinos, donde me plantearon seriamente que no puede ser que un candidato venga y le robe el techo a un vecino cuando ya se lo dio, y digo robar (sic), porque esas fueron las palabras de los vecinos. Esto no hace nada más que reflejar lo que son y también no hace más que reafirmar lo que dice el intendente, que no vienen a recuperar Madryn para engrandecerla, sino que vienen a recuperar en Madryn el poder que han tenido durante el tiempo que estuvieron en la gestión y ese poder no sabemos cómo se usa”.

El caso Grazzini

La supuesta apropiación de un lote destinado a los Veteranos de Guerra por parte de José María Grazzini, es otro de los hechos que preocupa a Xenia Gabella, aunque aseguró que están esperando tener la información fidedigna para realizar la denuncia: “Esto lo hemos dicho siempre, no decimos nada nuevo y todas las cosas que puedan aparecer en época de campaña, solamente reafirman lo que hemos planteado hace mucho tiempo. No tenemos la confirmación todavía, pero la hemos solicitado, así que cuando tengamos información fidedigna que puedan comprobarlo, veremos qué tenemos que hacer, pero apenas nos enteramos de la noticia, empezamos a investigarlo”.

Casa por casa

Por último, la candidata a viceintendenta detalló cómo seguirá la campaña en estas semanas que restan hasta la fecha de las elecciones: “Yo creo que sigue como empezó y como viene siendo, sigue visitando a los vecinos, con pequeñas reuniones. Las reuniones multitudinarias donde la gente va y escucha al candidato, pensamos que deben seguir existiendo porque en algún momento la gente quiere ver al candidato y quiere que le dirija la palabra, pero en realidad lo que quieren es escuchar tranquilos, en una casa, las respuestas a sus problemas. Así que seguiremos en esto, seguiremos caminando la ciudad con todos nuestros militantes a los que yo tengo que agradecerles muchísimo, porque nuestras agrupaciones han trabajado todos los días. También queremos agradecerles a todos los candidatos que nos muestran cada día que nos equivocamos, que estas elecciones que se han hecho son las mejores, y a todos los funcionarios y empleados de la Municipalidad que ponen el lomo todos los días para laburar y que Madryn esté cada vez mejor”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS