MOVIDA ACTIVIDAD POLICIAL EN TODA LA PROVINCIA

Detuvieron a 38 personas en distintos operativos durante el fin de semana

1Durante el fin de semana, la Policía del Chubut realizó procedimientos y acciones preventivas en la provincia, los cuales dejaron como saldo la detención de una veintena de individuos y el secuestro de varias motos. En Comodoro Rivadavia fueron aprehendidas 17 personas por robos y hurtos, contravenciones, amenazas, resistencia y lesiones a la autoridad, a los que se suman demoras por averiguación de antecedentes. En Trelew fueron demorados un menor de 16 años por intento de robo y dos mujeres de origen dominicano que se encontraban indocumentadas, pero fueron puestas en libertad momentos después. Puerto Madryn fue la segunda ciudad que registró una mayor cantidad de detenciones, con 10 detenidos por diversos delitos. A su vez, en la ciudad del Golfo la Sección Operaciones de la Unidad Regional secuestró cuatro motovehículos que no poseían documentación, las cuales quedaron a disposición del Juzgado de Faltas. En las ciudades de Rawson la Policía aprehendió a cuatro individuos, entre ellos dos menores de edad por intentar robar vestimenta dentro de un supermercado y en Esquel se detuvo a cuatro personas, una de las cuales es menor de edad, por diversas infracciones al Código Contravencional vigente.

Acusado por su ex de querer asesinar a su beba

2PUERTO MADRYN – Una mujer denunció su ex marido por haber intentado matar a la hija pequeña de ambos, en un hecho que habría ocurrido hace pocas semanas durante uno de los regímenes de visita del hombre. Según detalló a medios radiales la denunciante, de nombre Mariela, durante una de las últimas visitas el padre “la retiró a las diez de la mañana y me la devolvió desmayada, inconsciente y no la podíamos despertar. Los ojitos se le iban para atrás, tratamos de que reaccionara y no podíamos, así que tuvimos que llevarla al hospital de urgencia. Ahí reaccionó recién cuando le colocaron oxígeno”. A su vez, la mujer relata que la beba presentaba un fuerte golpe en la cola y que su ex marido había intentado dormirla con el gas de las hornallas de la cocina, de acuerdo a lo que pudieron corroborar los médicos que asistieron a su hija, que pudo ser salvada luego de que le suministraran oxígeno. Si bien el hombre fue denunciado por “tentativa de homicidio”, Mariela lamentó que desde la fiscalía de Puerto Madryn aún no se hayan tomado medidas, a la vez en que criticó que el Equipo Técnico Disciplinario “aún sigue apostando a que la pequeña fortalezca el vínculo con el padre”.

Recapturaron en Río Negro a un preso

3COMODORO RIVADAVIA – El sábado por la tarde, la Policía de Río Negro detuvo a Oscar Darío Terk, un individuo de 31 años que el pasado abril se había fugado de una alcaidía de Comodoro Rivadavia y que habría permanecido los últimos meses escondido en dicha provincia. Antes de ser interceptado por la Brigada de Investigaciones de Río Negro, el sujeto había permanecido detenido por un robo agravado. Terk fue visto por la División de Investigaciones de San Antonio Oeste, que desde hace dos días llevaba a cabo un operativo de vigilancia en una usurpación ilegal de tierras. El hombre había escapado de la alcaidía el 24 de abril junto a otro delincuente, de nombre Jorge Civitarreale, que aún se encuentra prófugo y por el cual se encuentra en curso una investigación interprovincial para poder dar con su paradero.

Fue a retirar su auto a la comisaría y quedó preso

4COMODORO RIVADAVIA – Un individuo de 36 años concurrió a la Seccional Quinta para buscar su vehículo secuestrado, pero al comprobarse que tenía un pedido de captura por parte de la Justicia, fue detenido. El hecho tuvo lugar en el barrio Isidro Quiroga el viernes por la noche y el sujeto, de nombre Raúl Quilahuilpe, había sido denunciado por agredir a su pareja, por lo que la jueza penal Daniela Arcuri había oficializado un pedido de captura. El individuo permaneció en el calabozo hasta la mañana del sábado, donde fue sometido a la audiencia de control de detención y, tras fijar domicilio, recuperó su libertad.

Encontraron a la nena de tres años desaparecida desde el viernes

5SARMIENTO – La intensa búsqueda de Ruth Nair Brizuela, cuya desaparición había sido denunciada hace pocos días, culminó con una sorpresa, cuando la beba de tres años fue encontrada durmiendo en una obra abandonada, casi a un kilómetro de la chacra donde había sido vista por última vez. Previamente a ser hallada en buenas condiciones, intervinieron la División de Operaciones de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia, la Policía Montada, la Policía Motorizada y el Ejército, además de haber operado a través del protocolo de Búsqueda de Personas. Por el hecho actualmente interviene la Fiscalía de dicha ciudad.

Dos ladrones detenidos tras una persecución

6TRELEW – Tras cometer dos robos en la zona sur de la ciudad de Trelew, un delincuente y su acompañante fueron aprehendidos por efectivos policiales, quienes corroboraron que ambos poseen un importante prontuario policial, uno de ellos por haber integrado previamente la “Banda de los LCD”. El hecho ocurrió alrededor de las 16 horas del sábado y, luego de una persecución que culminó en la intersección de las calles Saavedra y José Ingenieros, el individuo que conducía un Ford Escort blanco, presuntamente sustraído, fue detenido por la Policía mientras que su acompañante fue capturado a unos cien metros, luego de intentar fugarse. En declaraciones a medios radiales, el comisario Elvio González relató que ambos delincuentes “son conocidos” dentro del ambiente policial y detalló que los hombres habían sustraído un bolso con elementos de bebé y una mochila de otro vehículo.

ÚLTIMAS NOTICIAS