LA INTENDENTA SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE LA COOPERATIVA LOCAL E INGENIEROS PARA ANALIZAR LA POSIBILIDAD DE AUMENTAR LA CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN

Buscan ampliar la Planta Potabilizadora de agua de Rawson

10Durante una reunión entre la intendenta Rossana Artero, autoridades de la Cooperativa e ingenieros, se discutió el ante proyecto de la futura Planta Potabilizadora de Rawson. Dicha obra, que implicaría una importante inversión, brindaría soluciones a la comunidad luego de muchos años con problemas de capacidad de agua potable, sobre todo en los meses del verano, donde la demanda es aún mayor.

Aumentar la capacidad de agua

Participaron del encuentro el consejero de la Cooperativa de Rawson, Juan Carlos González, la ingeniera Adriana Bec y su par de la empresa Degrémont, Alberto Negri, entre otros. Por su parte, Bec comentó que “visitamos junto al ingeniero de la empresa Degrémont a la intendenta Artero para presentarle el ante proyecto de ampliación de la planta potabilizadora de Rawson, para ampliar su capacidad de producción en 1.000 metros cúbicos más, que se sumarían a los 700 que tenemos hoy en día”. En referencia a la demanda de los vecinos, la ingeniera sostuvo que “esto es una necesidad de hace muchísimos años, debemos contar con una mayor disponibilidad de agua potable, sobre todo en los meses del verano donde se nota muchísimo el déficit que tenemos para el abastecimiento, así que esto sería en principio parte de la solución. Es decir, contar con la ampliación de la planta potabilizadora por unos cuantos años”. La ingeniera agregó que el proyecto es “de gran envergadura, con una inversión necesaria de más de 13 millones de dólares, y eso es solamente para la planta, y tendríamos que completar el proyecto con la terminación del acueducto, desde la planta hasta Rawson, para aumentar la capacidad de transporte y con eso ya poseeríamos una parte muy importante de la solución al problema del déficit del agua potable en la ciudad”. En cuanto a la puesta en marcha del anteproyecto, Bec indicó que aún resta completar la documentación del mismo, pero que ya tienen el compromiso de la intendenta Rossana Artero y “resta buscar las alternativas para poder financiar y ejecutar las obras”.
Deberán construir una nueva estación de bombeo
Asimismo, Bec explicó que “son obras que se proyectan a 30 años, de ingeniería muy importantes y necesarias, hay grupos de profesionales que trabajan en esto, y básicamente la tecnología que se proyecta es la que ya tenemos, con tecnología de Degrémont, con capacidad para 700 metros cúbicos hora optimizada, así que lo que se estaría planteando son dos módulos de 500 cada uno con cinco filtros más”. Además, indicó que “hay que hacer una nueva estación de bombeo tratada, una sala de tableros, una nueva cisterna de mil metros cúbicos en la planta potabilizadora y una obra de toma para abastecer a las dos plantas, esas son las obras que se consideran acá”. En referencia al tiempo en el cual se podría estar ejecutando la obra, Bec dijo que “el tema limitante es el financiamiento y eso lleva un tiempo, sobre todo en los tiempo de las elecciones donde muchas cosas se complican a la hora de tomar decisiones, pero una vez aprobada la obra y hecha la licitación que todo lleva mucho tiempo, considero que entre dos o tres años para empezar terminar la obra”.

ÚLTIMAS NOTICIAS