“Yo no fui quien le prestó la plata al Cura Segundo”, afirmó Báez

El fiscal en jefe de Puerto Madryn, Daniel Báez, cuestionó a los funcionarios del gobierno provincial que critican su trabajo y lo tildan de “politizado”. Entre otras investigaciones resonantes el crédito de 10 millones de pesos que se le extendió al empresario de Puerto Madryn, Omar Segundo, para el salvataje de Alpesca, a pesar de lo cual esa compañía quebró y fue intervenida por el estado.
A propósito de esa actuación, están imputados los ex directivos de Corfo y funcionarios provinciales, entre ellos la ministro de Desarrollo Territorial, Gabriela Dufour, y el director del Banco, Carlos Eliceche, entre otros.
“Yo no fui quien le prestó la plata al Cura Segundo” aclaró el fiscal Báez en obvia respuesta a que quien le extendió esa cifra multimillonaria fueron funcionarios.
También recordó que tras la intervención de Alpesca se perdió por negligencia el principal capital que tenía la pesquera que son los barcos.
Báez interpreta que se quiere desviar la atención atacándolo con cuestiones secundarias pero sin atender la principal que pasa por debatir en todo caso si hace bien o no su tarea investigativa, tras lo cual consideró que “desacreditan mi trabajo porque están preocupados”, dijo a LU20.

ÚLTIMAS NOTICIAS