AMBOS PARTICIPARON DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA ORGANIZADA POR LA CAME

“Scioli es la garantía de que este rumbo se profundice”, afirmó Buzzi

Al cerrar el acto por el Día de la Industria que organizó en Buenos Aires la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el gobernador de Buenos Aires y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, enfatizó que “con Martín Buzzi nos une un mismo compromiso con el desarrollo del país y sus provincias, con la industria y con las PyMEs”.
BUZZI

Scioli sostuvo ayer que “con Martín Buzzi nos une un mismo compromiso con el desarrollo del país y sus provincias, con la industria y con las PyMEs”.

Scioli hizo una fuerte defensa del sector industrial y llamó a “profundizar el camino del desarrollo y la producción nacional” en el evento que contó con la presencia de más de 500 dirigentes empresarios, el cual fue encabezado por el presidente de la entidad anfitriona, Osvaldo Cornide, y del que participaron los ministros de Economía, Axel Kicillof; e Industria de la Nación, Débora Giorgi; y el secretario general de la Presidencia, Eduardo De Pedro.
Por su parte, el gobernador Martín Buzzi destacó la importancia del sector y citó como ejemplo que “nunca en la historia de Chubut hubo tantos empleos directos vinculados con la industria”. “Fortalecimos las cadenas de valor de los sectores metalmecánico, petrolero y pesquero”, remarcó.
El mandatario y candidato a su reelección por el FpV indicó que “esto es posible a partir de una política que puso en el centro de la escena al empleo y la producción” y citó como sus ejes centrales “la innovación para generar valor agregado, el fortalecimiento de los parques industriales para la sinergia productiva, el financiamiento para nuestras empresas, la búsqueda de mercados para internacionalizar la industria y la inversión en infraestructura y logísticas”. “Todas esas son las cosas que hacen a la verdadera competitividad, las que están en el centro de las políticas públicas”, enfatizó.
“Este es el rumbo que debemos profundizar manteniendo todo lo bueno y haciendo las correcciones que hagan falta, y Daniel Scioli es la garantía de que eso suceda”, remarcó Buzzi.

Cuidar el ambiente

Durante el encuentro también se entregaron premios a las empresas concursantes de la iniciativa “Poné tu energía para cuidar el ambiente”, que otorgó 240.000 pesos a las pequeñas y medianas empresas que con el autoabastecimiento de energías limpias hayan impulsado mejoras en su competitividad en los últimos años.
El concurso “Poné tu energía para cuidar el ambiente”, que fue declarado de Interés Parlamentario a través de un proyecto impulsado por el senador nacional chubutense Marcelo Guinle, busca apoyar el desarrollo de iniciativas innovadoras que promuevan las energías renovables y la eficiencia energética, premiando a aquellas empresas PyMES que, a través del autoabastecimiento con energías limpias, hayan impulsado una mayor competitividad y potenciado, además, a la industria nacional de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC).
De esta manera, la CAME otorgó un premio de 80.000 pesos a cada uno de los ganadores de las siguientes tres categorías: Premio a la utilización de Energías Renovables, Premio a la sustentabilidad y cuidado del ambiente; y Premio a la innovación tecnológica en el desarrollo de productos o servicios.

Polo tecnológico en Madryn

El acto de apertura de la celebración por el Día de la Industria que tuvo lugar ayer en el nuevo edificio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en Capital Federal, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el gobernador del Chubut, Martín Buzzi, contó con la presencia del presidente de la Cámara Industrial de Puerto Madryn (CIMA), Oscar Dethier, quien expuso sobre el proyecto “Pampa Azul” y la conformación del tan anhelado Parque Tecnológico de la ciudad del golfo. Allí, el dirigente empresario puso en relieve que “junto con este Gobierno trabajamos codo a codo para agregarle valor a nuestra producción por medio de la innovación”.
“El proyecto ‘Pampa Azul’ es una iniciativa del Estado Nacional con una fuerte participación de nuestro Gobierno chubutense, que enfoca toda la energía en la riqueza potencial que nos está esperando en el mar”, citó como ejemplo, agregando que a partir de ello “tenemos algunos proyectos que se van a anunciar próximamente que tienen que ver con la robótica submarina y plataformas para la investigación en el mar”.
Asimismo, Dethier se mostró complacido por “representar a nuestro lugar en este encuentro”, y destacó “los avances que se están dando” para el desarrollo industrial “con los cuales estamos perfectamente alineados desde nuestra provincia”.
“Tuvimos la oportunidad de presentar la iniciativa del Parque Tecnológico de Madryn, donde estamos trabajando con autoridades de la Provincia, el municipio, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Nacional de La Patagonia ‘San Juan Bosco’ (UNPSJB), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Centro Nacional Patagónico (Cenpat), y las fuerzas de la producción, en la idea de innovar a partir del conocimiento científico”, explicó.

Innovación y conocimiento

A su vez, el presidente de la CIMA indicó que “hace dos años y medio que estamos trabajando en esto y el objetivo central es transformar la idea de parques industriales en un estadío más elevado, que es parques tecnológicos interactuando en la gestión para la innovación”.
“Descubrimos que siempre hay una iniciativa superadora que nos va absorbiendo y nos va trayendo un mayor interés, como el anuncio de la red de parques y polos tecnológicos latinoamericana que se empieza a trabajar”, añadió.
Finalmente, Dethier expresó: “Como sabemos, la innovación y el conocimiento dependen de la interacción para el aprendizaje y en esto vale mucho el funcionamiento de red. Nosotros construimos una red regional con los actores del conocimiento, el Estado y las fuerzas productivas, pero ahora estamos insertándonos en una red mayor todavía”.

ÚLTIMAS NOTICIAS