Chubutenses buscan su lugar en los Evita Nacionales

Esta semana, la comarca andina chubutense es escenario en distintas localidades, del Segundo Torneo de la Instancia Provincial de los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita Chubut 2015.
Disciplinas como handball, vóley, tiro y básquet, son las que están definiendo a los equipos que representarán a nuestra provincia en la instancia Final de la competencia, en el mes de noviembre en Mar del Plata. El último Torneo, el tercero, se jugará entre los días 9 a 1 con deportes como hockey, rugby, tenis de mesa, canotaje y gimnasias artística y rítmica.

Con objetivo Nacional

En cada uno de los recintos deportivos que alojan a los más de 1800 jóvenes de distintos puntos de Chubut, se vivió la segunda jornada de los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita, que organizado por Chubut Deportes, tienen su Segundo Provincial en la Comarca Andina.
Por la tarde del lunes, luego del acto oficial de apertura, comenzó la actividad del handball y el vóley en Lago Puelo y Epuyén, respectivamente, además del básquet en Cholila, tanto 5×5, como 3×3.
Además, desde la mañana del miércoles y hasta el jueves 3 de septiembre, comenzaron a disputarse las competencias de tiro y fútbol 7 femenino en Lago Puelo, lucha y ajedrez en El Hoyo y fútbol 11 masculino, en El Maitén.

Venideras definiciones

Continuando la competencia provincial, Sarmiento recibirá las pruebas de natación convencional y Acuatlón del 7 al 9 del próximo mes.
Luego de esta instancia en el sur chubutense, del miércoles 9 al viernes 11 de septiembre, en la zona del valle y la costa chubutense será el último provincial, que incluirá tenis de mesa, hockey, rugby, levantamiento olímpico, canotaje, bádminton en Rawson, gimnasia rítmica en Trelew y gimnasia artística, beach vóley, taekwondo y optimist en Puerto Madryn, restando por confirmar la fecha del cestoball, que se jugará en Esquel mientras que el judo, el equipo lo definirá la Federación Chubutense de este deporte, con un tope.
Recordando que la semana anterior ya se llevaron a cabo en la zona del valle, más precisamente en Rawson y Trelew, las pruebas clasificatorias de atletismo convencional y discapacidad, natación discapacidad y ciclismo de ruta y mountain bike.

ÚLTIMAS NOTICIAS