AYER PRESENTÓ EL COMPROMISO PARA EL DESARROLLO ARGENTINO QUE INCLUYE OBRAS PARA CHUBUT

Buzzi destacó la solidez de las propuestas económicas de Scioli

El gobernador y candidato a su reelección por el FpV, Martín Buzzi, acompañó ayer al candidato presidencial Daniel Scioli durante el multitudinario acto llevado a cabo en el Teatro Opera de la ciudad de Buenos Aires, el cual sirvió de ámbito para presentar las propuestas partidarias para cada una de las provincias argentinas. Este compromiso incluye las acciones oportunamente acordadas por Buzzi y Scioli, durante la visita del mandatario bonaerense a Comodoro Rivadavia.

encuntro gober
“Esta masiva convocatoria de referentes de todo el país y, por supuesto, de la provincia del Chubut habla a las claras de que el Frente para la Victoria tiene una propuesta sólida, un proyecto que va más allá de los nombres y las aspiraciones personales. Esto es lo que nos diferencia de otras expresiones políticas, que no tienen más trayectoria ni horizonte que lo que puedan tener sus referentes”, valoró Buzzi.

Generación de empleos

El candidato a la reelección como gobernador de Chubut sostuvo que “con Daniel Scioli estamos juntos en un compromiso para llevar desarrollo al país, a Chubut y a cada uno de sus municipios, y esto quedó ratificado esta noche de cara a cada uno de los argentinos”.
En este sentido, Buzzi recordó que “este compromiso, que es una propuesta a la cual le ponemos la firma, incluye medidas concretas para mejorar la seguridad, defender y generar puestos de empleo, mejorar nuestra logística y nuestro transporte, incrementar la capacidad de los servicios, y desarrollar social y productivamente a la Argentina y a Chubut”.
“Cada una de las líneas de este acuerdo surge de un trabajo profundo en el territorio, del consenso con cada referente y, más que nada, de un diálogo cara a cara con la comunidad. Creemos que esa es la única forma de pensar en las políticas del futuro, y que la manera de llevarlas adelante es trabajando juntos, como venimos haciendo, con un mismo proyecto de país, provincia y municipio”, enfatizó Buzzi.
El mandatario chubutense consideró que “nuestra propuesta es muy clara, y significa ni más ni menos que profundizar todo lo bueno que nos ha ocurrido en los últimos años, cambiando lo que haya que cambiar, pero teniendo en cuenta que no se puede avanzar hacia el futuro si volvemos hacia atrás. Tenemos mucho por hacer y vamos a hacerlo junto a Daniel, que va a ser el presidente del desarrollo para los argentinos”.

Paraíso productivo

El candidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel Scioli sostuvo que busca que la Argentina se transforme en «un paraíso productivo» y no en un «paraíso financiero ni fiscal», y propuso llevar la inflación a un dígito anual “sin ajuste” y un piso de 30.000 millones de dólares de inversión por año, al anunciar cuáles serán los principales lineamientos económicos de su presidencia de ganar las elecciones de octubre.
«No quiero de la Argentina un paraíso financiero ni fiscal. Hagamos de nuestro país un paraíso productivo», dijo Scioli, quien estuvo acompañado en el escenario por gobernadores, legisladores y funcionarios, en un acto que comenzó minutos pasadas las 19 en el teatro ubicado en la avenida Corrientes 860 y estuvo signado por una amplia presencia de figuras de la política, del mundo empresarial y del sindicalismo.
Scioli anticipó un “diálogo productivo con el campo, con los pequeños productores, los industriales y los trabajadores”, al tiempo que llamó a los actores productivos “a sembrar y a producir».

«Yo les garantizo rentabilidad”

Entre la serie de medidas anunciadas, el candidato propuso llevar la “inflación a un dígito, pero no a costa de nuestra política de inclusión social” y se comprometió a “traer un piso de 30.000 millones de dólares por año en inversiones productivas”, en el marco de sus propuestas para «alentar nuevos mercados y atraer nuevas inversiones».
“Las divisas las vamos a conseguir exportando, no endeudando al país” aseguró y resaltó la política de desendeudamiento desarrollada durante la última década y por la cual nuestro país aportó a “que exista un mundo libre de buitres”.
En este sentido, consideró “un reconocimiento a la tenacidad, a la fortaleza de nuestra presidenta” que se haya aprobado en la ONU un marco regulatorio para la reestructuración de deudas soberanas, a la que ponderó como “victorias universales que establecen un criterio de justicia ante la especulación y el colonialismo”.

Contra los buitres

«Seguiremos trabajando para pagar al 100% de los acreedores pero en condiciones justas, legales, equitativas y sustentables», detalló Scioli replicando puntualmente el discurso del gobierno nacional en el litigio con los holdouts.
Respecto de la cotización del dólar, sostuvo que “el tipo de cambio, de flotación administrada, continuará siendo definido por el Banco Central”.
«No vamos a dejarlo librado al mercado», subrayó, en implícita alusión a la propuesta en ese sentido del presidenciable de Cambiemos, Mauricio Macri.
Tras felicitar al gobernador electo de Chaco, Domingo Peppo, y al actual mandatario Jorge Capitanich por el triunfo en los comicios provinciales de ayer, y a Juan Manzur, quien sería proclamado gobernador electo de Tucumán mañana tras la controversia judicial, Scioli continuó desgranando las iniciativas y conceptos que vienen signando su campaña electoral.
Como novedad, planteó que de llegar a la presidencia de la Nación se les devolverá el IVA «a todos los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo» en sus compras con tarjeta y también a «todos los beneficiarios de asignaciones y prestaciones sociales» con el objeto de sostener «el consumo popular, la distribución del ingreso y el poder adquisitivo».

ÚLTIMAS NOTICIAS