SERÁ ANTE 500 EMPRESARIOS EN LA SEDE DE LA CAME EN LA CAPITAL FEDERAL

Buzzi con Scioli en el acto del Día de la Industria

scioli buzziEl gobernador de la provincia, Martín Buzzi, participará hoy a las 11.30 de la celebración por el Día de la Industria, que se llevará adelante en Capital Federal y que es organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y que también contará con las presencias del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof y el Secretario General de Presidencia, Wado de Pedro, entre otros funcionarios.
En este encuentro que se realizará en la nueva sede la CAME, participarán más de 500 dirigentes Industriales PyMES de todo el país, y se entregarán premios a las empresas concursantes de la iniciativa “Poné tu energía para cuidar el ambiente”, que otorga 240 mil pesos a las pequeñas y medianas empresas que con el autoabastecimiento de energías limpias hayan impulsado mejoras en su competitividad en los últimos años.

Iniciativas innovadoras

El concurso “Pone tu energía para cuidar el ambiente”, que fue declarado de interés parlamentario a través de un proyecto impulsado por el senador nacional, Marcelo Guinle, busca apoyar el desarrollo de iniciativas innovadoras que promuevan las energías renovables y la eficiencia energética, premiando a aquellas empresas PYMES que, a través del autoabastecimiento con energías limpias, hayan impulsado una mayor competitividad y potenciado, además, a la industria nacional de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC).
En ese sentido, la CAME otorgará un premio de 80.000 pesos a cada uno de los ganadores de las siguientes tres categorías: Premio a la utilización de Energías Renovables, Premio a la sustentabilidad y cuidado del ambiente y Premio a la innovación tecnológica en el desarrollo de productos o servicios.

Dos días de festejos

Cámaras empresariales celebrarán entre martes y miércoles el Día de la Industria, con el epicentro en la cena que encabezarán este 2 de septiembre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador bonaerense y candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.
Los festejos comenzarán hoy en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a las 11, y participarán Scioli junto con el ministro de Economía, Axel Kicillof; y la ministra de Industria, Débora Giorgi, entre otros funcionarios.
CAME realizará, además, un balance de la actividad del sector y expondrá propuestas para aumentar la competitividad de las pymes.
El miércoles 2 de septiembre concentrará dos encuentros distintos: por un lado, la Unión Industrial Argentina (UIA) ofrecerá un cóctel en su sede y, por otro, en Tecnópolis se realizará el acto central con la jefa de Estado.
A la celebración de la UIA, estipulada para el mediodía, asistirán los candidatos presidenciales opositores Mauricio Macri y Sergio Massa, mientras que el oficialismo se ausentará. En esa ocasión, el único orador será el presidente de la central fabril, Héctor Méndez.
Semanas atrás, la UIA había anunciado la suspensión de un gran festejo pautado para este año para solidarizarse con las víctimas de las últimas inundaciones.
Por la noche, la mandataria junto con Scioli y el resto del Gabinete conmemorará la fecha ante unos 3.000 empresarios de todo el país.
En el acto central también participarán el candidato a vice por el oficialismo, Carlos Zannini; el secretario general de la CGT, Antonio Caló; y el ex presidente de la UIA, Osvaldo Rial.

El Gobernador repudió el espionaje en Esquel

El gobernador Martín Buzzi expresó su repudio a las fichas con datos de habitantes de Esquel y periodistas de la zona que fueron dadas a conocer recientemente, al tiempo que instó a llevar adelante la investigación pertinente para que este tipo de hechos, violatorios de la Constitución, no se repitan.
“Me parece que la elaboración de esas fichas nos retrotrae a las peores prácticas antidemocráticas y violatorias de la Constitución que ya vivimos no solo los chubutenses, sino todos los argentinos”, dijo Buzzi.
“Creo que es imperioso que aquellos que tengan las correspondientes responsabilidades públicas puedan aclarar más temprano que tarde por qué se elaboraron esas fichas, quién lo hizo y para qué, para de esta manera llevar tranquilidad no solo a la comunidad de Esquel sino al conjunto de la población que es evidente que ve con preocupación este tipo de prácticas”, agregó el Gobernador.
“Como Gobernador de todos los chubutenses tengo la obligación de llamar la atención sobre esto, porque mi gestión se ha esforzado muchísimo en reforzar la democracia y la convivencia pacífica. Podemos pensar y decir lo que se nos ocurra, pero lo que repudiamos absolutamente es que haya, como en otras épocas, persecuciones por el solo hecho de pensar distinto”, indicó.
“Repito: esto ya lo vivimos, de hecho hay prácticas similares que ya han sido juzgadas, y nadie quiere que estas prácticas estén entre nosotros. Obviamente, a la democracia no se la fortalece de esta manera”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS