Termometros

Qué gusto tiene la sal

La Senadora Nacional y candidata a renovar su banca por Chubut Somos Todos, Graciela di Perna, presentó un proyecto de ley donde solicita al Ejecutivo Nacional realizar un “estudio de pre factibilidad para la construcción y funcionamiento de una Planta Desalinizadora de agua marina”, que tiene por objeto “fortalecer el abastecimiento de agua potable a Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y zonas aledañas”. Al respecto la legisladora nacional explicó que “particularmente de la región patagónica que tanto padece la falta de agua”.

Fuera de agenda

El candidato a presidente del PRO, Mauricio Macri había comprometido en su agenda la llegada a Chubut en la jornada de hoy, sin embargo «compromisos ineludibles» hicieron que la llegada se posponga hasta próximo aviso. El encargado de confirmar que el evento fue cancelado, fue el mismo que semanas atrás promocionó la llegada, el senador Mario Cimadevilla quien advirtió que «Macri tiene muchas ganas de estar en Chubut, pero la situación que atraviesa Tucumán y una presentación de propuestas en la Federación Agraria impidieron que se concrete su llegada».

En el freezer

El candidato a Intendente de Esquel por Chubut Somos Todos, Omar “Pato” Fernández, lamentó que se hayan congelado una serie de obras para la ciudad cordillerana y lo atribuyó al posicionamiento político del actual jefe comunal. “Williams hizo muchas gestiones y todavía no se tuvo el resultado esperado y sigue esperando la concreción del financiamiento para esta obra sumamente importante para la ciudad”, advirtió al tiempo de reunirse con el viceintendente de Puerto Madryn, Alejandro Pagani, quien en caso de acceder Das Neves a la Gobernación ocupará el Ministerio de Infraestructura.

ÚLTIMAS NOTICIAS