EXHIBE LA OFERTA DE CARRERAS TERCIARIAS Y UNIVERSITARIAS DE LA CIUDAD

Se puso en marcha la edición 2015 de la “ExpoEeducativa Trelew”

6El intendente Pérez Catán recorrió la muestra que hasta hoy exhibirá toda la oferta de carreras terciarias y universitarias que se dictan en la ciudad. Afirmó que la 9° edición de este evento demuestra “una acción pública muy importante del Estado municipal”
Como “una acción pública muy importante del Estado municipal” calificó el intendente Máximo Pérez Catán a la realización de la 9° edición de la ExpoEducativa en Trelew, un evento en que los alumnos del secundario acceden a lo largo de dos días a toda la oferta educativa que la ciudad propone a nivel terciario y universitario.
Organizada por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Trelew, la 9° edición de esta muestra fue puesta en marcha hoy jueves en el Colegio n° 751 y se extenderá hasta mañana viernes con la presencia de más de 30 instituciones terciarias y universitarias.
Pérez Catán recorrió la ExpoEducativa 2015 acompañado por el coordinador de Actividades Formativas Juan Caros Arzán y el director de Juventud, Eduardo Catalán, en el marco de una visita que incluyó diálogos con los responsables de cada una de las instituciones terciarias y universitarias públicas y privadas que se están participando de la propuesta que se lleva adelante con entrada libre y gratuita de 9 a 12.30 horas y de 14.30 a 18 horas.

Guía del Estudiante y transporte gratis

Como estaba previsto y coincidiendo con la presencia de Pérez Catán, se presentó la Guía del Estudiante 2015, que será distribuida por la Municipalidad de Trelew en los diversos colegios secundarios de la ciudad. En ella los estudiantes podrán encontrar toda la información relacionada a las carreras que se dictan así como las modalidades de las mismas, entre otros aspectos.
Además y con el fin de que participe la mayor cantidad de chicos posible, la Municipalidad dispuso de transporte gratuito para trasladar a los alumnos de los establecimientos secundarios de la periferia al Colegio n° 751 para que visiten la ExpoEducativa 2015.
“Esto es un incentivo para los jóvenes que están terminado la secundaria porque acá pueden encontrar un ámbito donde informarse adecuadamente sobre la oferta académica que ofrece Trelew y toda la zona” resaltó el intendente tras la recorrida por los más de 30 stands.
En ese marco agregó que “la posibilidad de tener una mejor calidad de vida está íntimamente vinculada a la capacitación” por eso remarcó que “es un incentivo que las instituciones tengan cada vez más oferta educativa, como hace poco la Universidad de la Patagonia habilitó la carrera de Comunicación Social, o en el caso del Instituto de Formación Policial que permite que muchos jóvenes sean agentes y se especialicen”.
Pero también elogió el desempeño de “institutos privados como el IDES o la Universidad Tecnológica que tienen propuestas innovadoras, que no son tradicionales y que tienen mucha salida laboral”, recalcó el intendente.

Ciudad pionera

Dijo además Pérez Catán que “creo que empieza a notarse con números concretos como Trelew sigue creciendo en su oferta educativa, porque siempre fue pionera en ese aspecto, y por eso los jóvenes de muchos puntos de la Patagonia elijen nuestra ciudad para venir a estudiar”.
“Muchos chicos –continuó- están eligiendo Trelew como destino para su formación y eso se puede ver en el hecho de que por primera vez en la historia de la Universidad Nacional de la Patagonia, nuestra ciudad tiene el mayor número de inscriptos en el primer año respecto de la sede de Comodoro Rivadavia que siempre fue la que acumulaba la mayor cantidad de ingresantes” ejemplificó.
Por último resaltó que “nuestra sede concentra poco más del 30% del total de los alumnos matriculados en la Universidad en su conjunto y eso evidencia que estamos creciendo y que este es un lugar que la gente elige para venir a estudiar y formarse”, concluyó Pérez Catán.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS