SERÁ EN LA CUMBRE DE LA OFEPHI EL 8 DE SEPTIEMBRE EN NEUQUEN

Scioli firmará compromiso para garantizar el precio del barril

scioli buzziEl candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, firmará el documento el próximo martes 8 de septiembre en la provincia de Neuquén, en el marco de la cumbre de las provincias productoras de hidrocarburos, con la intención de «garantizar la continuidad de la inversión y del desarrollo de las actividades productiva». El dato lo confirmó el gobernador Martín Buzzi quien destacó el posicionamiento político del mandatario bonaerense.
En el marco de distintos encuentros que se llevan adelante entre los sectores de la actividad hidrocarburifera, atento a la baja del precio internacional del crudo, se confirmó una nueva reunión que contará con la presencia del gobernador de Buenos Aires y actual candidato a la presencia del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.
El gobernador Martín Buzzi confirmó que el encuentro se llevará a cabo el próximo martes 8 de septiembre en Neuquén, donde participarán las provincias que integran la Ofephi, representantes de los sindicatos petroleros, empresas y organizaciones.
«Está claro que el precio del crudo a 63 dólares en el mercado interno lo tenemos garantizado hasta el 10 de diciembre y tenemos el compromiso de Scioli de mantener este valor; para eso estamos haciendo reunión», dijo el mandatario.
Y aseguró que en la reunión se elaborará un documento de compromiso de Scioli con la actividad hidrocarburifera para «avanzar en el marco actual y en la proyección de lo que sigue con Daniel (Scioli) y vamos a estamparlo en un acuerdo colectivo», indicó Buzzi en Radio Del Mar.
Asimismo, el gobernador cuestionó el planteo que se realiza hoy desde el PRO, donde señaló que se busca tener una política acorde al precio internacional, con la cual el barril de crudo bajaría a 30 dólares «con todo lo que significa para la ciudad para 30 mil personas que dependen de manera directa y con la vida comercial que tenemos», cuestionó.
Previo a este esperado encuentro, el martes 1 de septiembre en Comodoro Rivadavia se desarrollará otra reunión con representantes de las operadoras petroleras, la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE), la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge, sindicatos petroleros, de la construcción y camioneros.

Con cámaras regionales

El gobernador Martín Buzzi se reunió ayer en Comodoro Rivadavia con representantes de la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge para analizar en conjunto la situación que atraviesan las Pymes del sector. El encuentro se dio en el marco de la conformación de una mesa de trabajo ampliada con la participación de todos los actores para generar acuerdos que permitan sostener la actividad y los puestos de trabajo en la región.
El ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, indicó que está garantizada la actividad en la cuenca y se viene manteniendo gracias al acuerdo que se firmó a nivel nacional. “Ahora resta el trabajo de todo el sector para contribuir a que no se detenga”, sostuvo.
En ese sentido, “el martes el Gobernador se reunió con gran parte de los sindicatos, no sólo petroleros, sino también con la compañía de la CGT para analizar y tener la sintonía fina de lo complejo que está el sector con esta caída continua del precio internacional”, señaló el ministro y agregó que en la jornada de hoy Buzzi mantuvo un encuentro similar con la Cámara Pyme donde pusieron de manifiesto “las preocupaciones y brindaron un panorama de situación, de cómo los viene afectando la crisis y las diferentes medias que se han puesto en marcha”.

Sostener el empleo

“Estamos haciendo un fuerte trabajo con todos los sectores con un objetivo claro que es el mantenimiento de los puestos de trabajo”, determinó Cufré y sostuvo que para delinear una agenda hacia adelante, el martes 1 de septiembre se desarrollará en Comodoro Rivadavia un encuentro en conjunto con las operadoras, los sindicatos y las Pymes “para tener un fuerte respaldo de todo el sector, asumiendo un compromiso de acompañar en forma permanente para lograr sostener la actividad y el principal objetivo que es no perder ni una sola fuente de trabajo”.
Al respecto remarcó que “sortear la crisis va a depender en gran medida de la responsabilidad de todos los sectores. Es un momento en el que todos tenemos que poner nuestra capacidad y esfuerzo en acompañar a esta industria”.

Mesa de trabajo

“La actividad en toda la cuenca está garantizada pero para el largo plazo tiene que cumplirse una mesa de trabajo donde todos acompañen”, enfatizó y tal sentido añadió que “estamos constituyendo esta mesa permanente para resolver las cuestiones que se van presentando cotidianamente, buscando alternativas, con el conjunto de los actores. No podemos descansar y mirar para otro lado. Tenemos que ser conscientes que estamos en una crisis y en una crisis se sale con el trabajo de todos”.

Karina Rabolini llega a Chubut y se suma a la campaña

El gobernador Martín Buzzi adelantó ayer miércoles que Karina Rabolini, la esposa del gobernador de Buenos Aires y candidato a Presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, estará la semana próxima en una nueva visita a Chubut.
“La semana próxima nos estará visitando nuevamente Karina Rabolini. Estamos acordando la agenda con Scioli y con ella pero vamos a hacer actividades en Rawson, Trelew y Puerto Madryn en principio”, indicó Buzzi, quien a su vez es candidato a la reelección como Gobernador.
De esta manera, Rabolini realizará la segunda visita a Chubut en pocos meses, luego de que a mediados de abril pasado realizara distintas actividades en Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS