SASTRE ENCABEZÓ EL ACTO ACOMPAÑADO POR JULIÁN WEICH Y ANDRÉS CALAMARO

Presentaron el concierto submarino “Cuidar el agua”

111111El día jueves por la tarde se realizó el anuncio del concierto submarino “Cuidar el agua”, que se llevará a cabo con la organización de la Municipalidad de Puerto Pirámides el 25 de septiembre en el marco del Día Nacional de la Ballena Franca Austral.
El acto, que tuvo lugar a bordo del crucero Regina Australe, estuvo encabezado por el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, quien acompañó a Alejandro Albaini, intendente de Puerto Pirámides, Javier Calamaro, a cargo del espectáculo submarino, y Julián Weich, quien será el presentador de este show; también estuvo presente Claudia Villafañe, quien está a cargo de la producción del evento. Al respecto, Sastre expresó: “Creemos que se tratará de un evento muy convocante y sin precedentes en la ciudad y la zona comarcal, ya que se transmitirá al mundo desde el Aquavida II con un claro mensaje de conservación: cuidar el agua del Golfo Nuevo”.
También participaron autoridades municipales, prestadores turísticos y profesionales del turismo, quienes junto a los medios nacionales como Clarín, La Nación, Infobae y Magazine TV, entre otros medios digitales y radiales, oportunidad en la que conocieron algunos detalles de lo que será el concierto submarino en septiembre.

Turismo y ecología
El objetivo de “Cuidar el agua” es, además de la promoción turística de la Comarca Península Valdés, “llevar un mensaje de conservación” tal como se destacó mientras se explicó en qué consistirán las actividades previstas a realizarse desde el 25 hasta el 27 de septiembre tanto en Puerto Pirámides como en Puerto Madryn.
El concierto submarino estará a cargo de Javier Calamaro, quien se presentará dentro de la cápsula Aquavida II, especialmente diseñada para la ocasión por ingenieros de la zona, a diez metros de profundidad en el Golfo Nuevo junto a Julián Weich, quien conducirá el evento sumergido en la cápsula.
El Aquavida II es la segunda versión tras el Aquavida I, diseñada hace casi una década atrás y en la que, por primera vez, Javier Calamaro cantó a las ballenas. Esta burbuja fue construida entre El Maipuense y Whales Argentina, con Pinino Orri a la cabeza.

ÚLTIMAS NOTICIAS