POR LOS COSTOS PREFIEREN DESCARGAR EN OTROS DESTINOS A PESAR DEL GASTO DE COMBUSTIBLE

Preocupa la pérdida de barcos con respecto a otros puertos

SONY DSCAnte la creciente preocupación en el sector por la constante pérdida de barcos que prefieren otros puertos antes de descargar en Puerto Madryn, en un encuentro entre autoridades municipales y representantes de empresas locales vinculadas a los servicios navales, la Comuna de Puerto Madryn se comprometió a interceder con los prestadores por los costos portuarios.
En la reunión encabezada por el secretario de Ecología y Protección Ambiental, Ignacio Agulleiro, y Eugenio Krämer, asesor en Desarrollo Productivo, se acordó que desde la Municipalidad se acompañarán las distintas acciones y reclamos relacionados con los costos que se deben afrontar para operar en el puerto local o acceder a los servicios de estiba. Además, los funcionarios se comprometieron a iniciar gestiones ante los organismos correspondientes, con el objeto de generar las herramientas necesarias para otorgarle previsibilidad al sector.

Cada vez menos barcos
A través de un comunicado, desde el Municipio aseguraron que consideran de suman importancia las tareas relacionadas con el puerto, tales como el movimiento turístico generado durante la temporada de cruceros o la llegada de buques mercantes y pesqueros, “puesto que contribuyen, sin dudas, al desarrollo económico local”. Por este motivo se planteó este encuentro con integrantes de empresas locales que, con actividades vinculadas a los servicios marítimos, plantearon que los altos costos que se deben afrontar para operar en el puerto local o acceder a los servicios de estiba ocasionan que se decida trabajar en sitios con menores valores.
Durante la reunión con autoridades municipales, los referentes de tales entidades, talleres navales, empresas de buceo y salvamento, agencias marítimas, firmas de practicaje y electrónica naval, mostraron su preocupación por el escaso movimiento en sus distintas actividades debido a que actualmente no ingresan buques al puerto de la ciudad. En relación con lo anterior, refirieron que el Golfo Nuevo posee características ideales para el desarrollo de tales servicios, condiciones ampliamente reconocidas por las principales empresas armadoras a nivel mundial. Sin embargo, manifestaron que el ingreso de embarcaciones disminuye cada año al tiempo que resaltaron la incertidumbre acerca de la evolución del sector.

ÚLTIMAS NOTICIAS