HANDBALL TORNEO PROVINCIAL

Nueva Generación y Muzzio, los mejores Menores

HANDBALL PROVINCIAL 2015 (2)Quedó definido quienes son los mejores equipos a nivel Provincial de Handball en la categoría Menores: Nueva Generación en Damas y Muzzio en Caballeros.
La competencia, tuvo lugar en Comodoro Rivadavia y llegó a su fin en la tarde del sábado, con la coronación de estos conjuntos; para que a `partir de esta semana, sean varios de estos equipos participantes, los presentes en los Juegos Evita en búsqueda de la etapa Nacional.

Menores campeones
Tras tres días a pura competencia, de partidos intensos y extensa programación cada día, llegó a su fin en la jornada del sábado, en horas de la tarde, el Torneo Provincial de handball en la categoría Menores, que tuvo lugar en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
En el cotejo definitorio de la rama femenina, el equipo de Nueva Generación, venció a su par de Esquel, por un anotador de 29 a 24, siendo así las primeras al subir al podio a recibir su medalla y correspondiente trofeo.
En los Caballeros, supieron consagrarse como los mejores de la divisional, los chicos de Muzzio de Trelew, que le ganaron en el choque Final, también a sus pares de Esquel, por un marcador de 35 a 22.
De esta forma, los conjuntos campeones, se aseguraron su clasificación hacia la cita Nacional de la divisional; destacándose que hoy en día la Federación Chubutense de Balonmano cuenta con 1 plaza en la categoría A en varones y mujeres y una plaza en el nacional de clubes C para el año 2016.
Luego de haberse disputado en el mes de Junio el Torneo A en Lujan de Cuyo Mendoza, al que asistieran los chicos de Municipal Km 5 y El Bolsón en varones, y las mujeres de CEF 26 quienes se trajeron un gran 3er puesto en el nacional. En varones, los chicos del 5 mantuvieron una de las dos plazas. En tanto en el Torneo Nacional C participo la Escuela Municipal Palazzo en Varones, quienes por primera vez llegaron a jugar un certamen de carácter nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS