EL TITULAR DE SERVICOOP REVELÓ QUE EL EXINTENDENTE DURANTE 10 AÑOS ROBÓ LUZ Y AGUA PARA BROWN

Marani: “La experiencia en la cooperativa con Eliceche fue nefasta”

elicecheUna de las promesas de campaña del candidato a intendente por el Frente Para la Victoria, Carlos Eliceche, es la de no aumentar los impuestos y los servicios públicos durante un año. Es por ello, que luego del anuncio de Servicoop de congelar las tarifas en lo que resta de 2015 y parte de 2016, el ex intendente se adjudicó como propio este “logro”, algo que cayó muy mal en el Consejo de Administración de la cooperativa. “Es otro de los logros que conseguimos a beneficio de los madrynenses”, señaló el Ganso en una llamativa gacetilla de prensa que llegó a los medios de comunicación madrynenses. Ante esta situación, Lucas Marani salió al cruce de los dichos del candidato, a quien calificó de irresponsable y acusó de haberse “colgado” de la luz y el agua al club Guillermo Brown durante su gestión como presidente de la institución.

“Demagogia barata”

Ante la proximidad de las elecciones, el presidente del Consejo de Administración de Servicoop, explicó que mantuvieron reuniones con los diversos precandidatos a la intendencia, salvo con Eliceche, quien nunca se presentó en las oficinas de la calle Fontana. A continuación, Marani apuntó sus cañones con el presidente del Partido Justicialista: “Se colgó de lo que nosotros propusimos, nosotros no nos queremos meter en temas políticos, pero sí nos molestan las mentiras y la demagogia barata. El hecho de que él diga que no van a aumentar las tarifas, es una total irresponsabilidad, porque cuando nosotros nos hicimos cargo de la cooperativa había deudas por todos lados, desfinanciación, vehículos en mal estado, todo producto de los años en los que él fue intendente. Yo creo que el hecho de que ahora venga a decir que no va a aumentar los servicios, es mentirle a la gente. La experiencia que nosotros tuvimos en la cooperativa con Eliceche, fue nefasta”.

Promesas incumplidas

A propósito de la relación de Servicoop con el ex intendente, el presidente del Consejo de Administración aseguró que Eliceche nunca cumplió con la promesa de otorgar un subsidio a la cooperativa para la compra de un filtro para potabilizar el agua en Madryn: “Cuando nos hicimos cargo, tuvimos una reunión con Eliceche que era ministro Coordinador, donde nos prometió un subsidio para la sala de filtro de la planta potabilizadora, porque está muy deteriorado, en cualquier momento se rompe, y ahí sí Madryn se queda sin el suministro de agua. Todavía estamos esperando, esto fue hace dos años y nunca tuvimos una respuesta sobre el tema, recién ahora, Maximiliano López que está en Servicios Públicos de la provincia está colaborando en el tema, pero si nosotros tenemos que esperar las promesas de Eliceche, todavía estamos esperando”, aseguró Marani.

Enganchados en el Conti

La cooperativa intimaba al Club Guillermo Brown tras detectarse conexiones clandestinas en sus instalaciones.

(Ampliar)La cooperativa intimaba al Club Guillermo Brown tras detectarse conexiones clandestinas en sus instalaciones.


Por si fuera poco, Marani señaló a Eliceche como responsable del robo de luz y agua realizado por el club Brown durante su gestión como presidente de “La Banda”: “Una cosa es que diga que no va a aumentar las tarifas y otra cosa es que diga que va a trabajar para que los vecinos de Madryn no tengan que pagar lo caro de la factura de luz, cuando siendo él presidente del club Brown, estuvo enganchado de la luz y del agua durante diez años. Eso sí es robarle la plata al vecino porque entre todos tuvimos que pagarle la luz que él no pagó. Esto está documentado, hay una carta documento que se le envió”. Efectivamente, El Diario accedió a una copia de la carta documento la cual, con fecha del 31 de octubre de 2012, solicita “a los representantes legales de esa entidad deportiva, tengan bien presentarse en nuestras oficinas comerciales a los fines de regularizar en legal forma la conexión al suministro de las dependencias del Estadio de Fútbol denominado Raúl Conti sobre calle Moreno entre Juan B. Justo y Jujuy”, luego de haberse constatado una conexión clandestina el 6 de septiembre de 2012. Dicha carta lleva la firma del entonces presidente del Consejo de Administración, Leonardo Domínguez.

Fuera de la política

Más allá de todas estas declaraciones, Lucas Marani aseguró que no quiere que Servicoop se meta dentro de la lucha política, ni que sea ensuciado el trabajo realizado por el Consejo de Administración: “Yo sé que ahora en tiempos de elecciones hay chicanas de todo tipo y se tiran con petardos, pero no quiero que a este Consejo de Administración se lo trate políticamente, porque yo no milito en ningún partido. No queremos que la política nos ensucie en esta tarea que nosotros hemos tomado con responsabilidad para solucionar el tema de la cooperativa, que es el motor de crecimiento de una ciudad. Si los servicios públicos no funcionan, no podemos traer industrias que se vengan a radicar en la zona”.

ÚLTIMAS NOTICIAS