CRITICÓ AL PRESIDENTE DEL CONCEJO Y ASEGURÓ QUE DESCONOCE EL TRABAJO LEGISLATIVO

Gómez Lozano dijo que sin el fondo la Cooperativa es “insustentable”

Gómez LozanoEl presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabián Gómez Lozano, salió al cruce del concejal Leandro Espinosa en torno a la polémica por la prórroga del Fondo de Sustentabilidad, el cual se vence en dos días.
Al respecto aseguró que “el presidente del Concejo Deliberante, Leandro Espinosa, muestra un peligroso desconocimiento del trabajo legislativo y de la realidad de la ciudad”.
De esta forma el titular de la Cooperativa, respondió a las declaraciones del edil, referentes a la Tasa de Sustentabilidad o Fondo de Sostenimiento que el Concejo otorgo a la prestataria el año pasado. Lozano reiteró que es inviable continuar con la prestación de servicios sin contar con esa Tasa o Fondo.
“Es el mismo nombre puesto por votación del Concejo Deliberante el que define la razón de ser de la Tasa: Sustentabilidad. Sin este monto dentro de la recaudación, la Cooperativa se torna insustentable”.
El directivo dijo que “es notorio que un miembro del poder Legislativo incurra en peligrosas inexactitudes” y enumeró que Espinosa “señala que no hay expedientes presentados. Sin embargo, es el mismo poder a su cargo el que debe presentarlos o, simplemente, prorrogarla con tratamiento simple”.
Además indicó que Espinosa “acusa a la Cooperativa de hablar por los medios. Esta es la única forma de comunicación que tenemos con los ediles, al margen de que este derecho que el edil ataca, es un derecho de todo ciudadano. Hemos realizado innumerables pedidos de audiencia y de reuniones para conversar con él y con otros Ediles”.
Asimismo Gómez Lozano critica que el presidente del Concejo “aduce falta de información, cuando la Cooperativa presento puntualmente la rendición de sus números, además de publicarla en sus redes sociales y sitio web”.
Según el presidente de la entidad Espinosa “expresa que no hemos realizado gestiones, cuando hemos presentado notas, incluso con reiteraciones, sobre la tarifa al OMRESP, que tiene que expedirse ante el ejecutivo sobre la tasa”.

Extensión y necesidades

El presidente de la Cooperativa expresó que “también debe destacarse que la Tasa fue propuesta con una duración de dieciocho meses para evitar que la situación electoral y el proselitismo paralizaran la actividad de la cooperativa. Fue el mismo Concejo Deliberante que él preside el que decidió ponerle doce meses de duración, y es este uno de los factores que nos coloca en esta situación: la actitud demagógica”.
Para Gómez Lozano “está claro que el discurso de Espinosa es político e irresponsable, repleto de falsedades y pletórico de desconocimiento de cuáles son sus responsabilidades y obligaciones”.

“Deforman la realidad”

Criticó que el presidente del cuerpo deliberativo “se refiere a la tasa como un aumento, al igual que otros actores que deforman la realidad, cuando en realidad no es otra cosa que mantener la actual recaudación. Recaudación que, según destaca el OMRESP, cuando menos, tiene un déficit de setenta millones al año”.
Sin embargo dijo “prefiere hacer política con los servicios esenciales de la Ciudad que asumir el rol para el cual fue electo: legislar para garantizar los derechos y calidad de vida de los ciudadanos de Trelew. Esta actitud solamente puede conducir a un único final: una ciudad sin agua, energía y cloacas”, finalizo Gómez Lozano.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS