A CARGO DE IGNACIO IASPARRA

Galería Bruma dará un seminario de Fotografía en el Museo de Arte

nota 1Los días 3 y 4 de octubre, en el Museo de Arte de Puerto Madryn, en avenida Roca 444, se realizará un seminario de fotografía propuesto por Galería Bruma en conjunto con la Asociación Amigos del Museo de Arte.
El seminario estará a cargo del reconocido fotógrafo Ignacio Iasparra y tiene cupos limitados.
Según señaló el docente, “la fotografía es algo con lo cual todas las personas están directamente relacionadas, el objetivo de estos encuentros es indagar sobre algunos aspectos relacionados con la obtención de una imagen fotográfica y sus diversas posibilidades: el acto fotográfico, las relaciones entre el fotógrafo, el medio y el referente, el estado previo a la imagen, lo que se espera de ella, usos y costumbres”.
Durante el seminario, se trabajará sobre el material de autores reconocidos, se analizarán las diferentes maneras de realización de las imágenes así como el material fotográfico de cada cursante. Los temas a abordar son breve introducción histórica, relación entre las diferentes técnicas y las imágenes obtenidas, relación entre las diferentes técnicas y el fotógrafo, la técnica fotográfica en función de una mirada, la objetividad, la búsqueda del paisaje, el paisaje social, el paisaje intimo, poética de la imagen, conceptos de edición, qué forma darle a un conjunto de fotografías. También se realizarán trabajos prácticos que surgirán de las propuestas expresadas en el taller.
Las personas interesadas podrán recabar mayores datos al correo galeriabruma@gmail.com o al celular (0280) 154308450.

Sobre el docente

Ignacio Iasparra nació en la ciudad de 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires en 1973. Cursó estudios de fotografía y arte contemporáneo. Desde 1996 expuso sus fotografías en muestras colectivas e individuales en Argentina y en el exterior. Sus trabajos han sido publicados en diferentes catálogos de fotografía contemporánea como en la Revista BIG Buenos Aires, los libros Rutas y Caminos, Nueva Fotografía Latinoamericana II, Fotografía Poética, Arte Contemporáneo Argentino Artista x Artista, Poéticas Contemporáneas Fondo Nacional de las Artes.
Además, participó como realizador de video en la obra de Danza Video: Mi río es algo con plumas junto con Verónica Jordan y Viviana Iasparra. Su obra integra la colección del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MANBA), Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), Museo MACRO de Rosario, Argentina, Colección Statoil, Noruega y diferentes colecciones privadas.

ÚLTIMAS NOTICIAS