EN EL BARRIO GOBERNADOR FONTANA

Finalizó el curso de Manipulación Segura de Alimentos

Con más de ciento cincuenta vecinos capacitados a lo largo del año, concluyó el séptimo ciclo de capacitación gratuita en “Manipulación Segura de Alimentos”, organizado por la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn.
En esta oportunidad, se formaron un total de 15 vecinos del barrio Gobernador Fontana, quienes estarán en condiciones de ejercer en el rubro alimenticio, luego de haber cumplido con el proceso de formación y acceder a la entrega de la libreta sanitaria, requiso obligatorio para trabajar en el rubro.
Tras la capacitación, las personas pueden obtener la libreta sanitaria y están habilitadas para ejercer en el rubro

Temario
Algunos de los temas dictados fueron Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs), tales como el Síndrome Urémico Hemolítico, Botulismo, Marea Roja, Intoxicación, Salmonelosis y buenas prácticas de manufactura (BPM). También se los instruyó en Procedimientos Operativos Estandarizados de Sanitazación (POEs), Manejo Integral de Plagas (MIP) y distintas temperaturas que se deben tener en cuenta durante los procesos de congelación, frío y cocción.

ÚLTIMAS NOTICIAS