PARA SANEAMIENTO Y EXPANSIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Di Perna presentó proyecto para ayudar a cooperativas

Graciela Di PernaLa iniciativa de ley plantea la creación de un Programa para hacer frente a la crisis que padecen las cooperativas. Solicitó su pronto tratamiento.
Atenta a la grave situación que atraviesan las cooperativas en el país y en particular en la región patagónica, la Senadora Nacional y candidata a renovar su banca por Chubut Somos Todos, Graciela Di Perna presentó un proyecto de ley para crear un Programa Nacional de Saneamiento y Expansión de Cooperativas Prestadoras de Servicios Públicos Domiciliarios.
Al respecto la legisladora nacional mencionó que “Es un tema que nos preocupa profundamente, sobre todo la situación en Chubut y la región patagónica que día a día se profundiza, por lo que hemos enviado una nota al Presidente de la Comisión cabecera del proyecto, que es la de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, para que sea incorporado en el temario de la próxima reunión de Senadores”.
A propósito de la iniciativa, Di Perna sostuvo que “Se ha generado un gran daño a las cooperativas, por eso creemos que es prioritaria una estrategia integral de cooperativismo y en tal sentido proponemos la creación de un Programa que haga frente a la situación de crisis que vienen atravesando”.

Además la legisladora explicó que “Busca lograr el saneamiento definitivo y perdurable de aquellas cooperativas de servicios públicos domiciliarios que se encuentren comprometidas a prestar un servicio por problemas económicos y financieros, e incentivar la generación de nuevas sociedades cooperativas de servicios públicos domiciliarios y/o cobertura de aquellos nuevos”.
Por último Di Perna sostuvo que “La crisis de las cooperativas es evidente, por lo que aspiramos contar con el apoyo de todos los sectores políticos y de esta manera lograr consensos para sacar adelante a estos grandes actores, que son en gran medida y sobre todo en muchos lugares en el interior del país los que prestan y sustentan los servicios públicos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS