EL ACTO SE REALIZÓ EN EL BINGO MUNICIPAL CON LA PRESENCIA DEL JEFE COMUNAL

Comenzaron las IV Jornadas del Adulto Mayor

111111Este viernes por la mañana, el Intendente Ricardo Sastre encabezó el acto oficial de inauguración de la “IV Jornada del Adulto Mayor” en Puerto Madryn. Las mismas son promovidas por alumnos de 2° año de la Licenciatura en Enfermería que dicta la Universidad Nacional del Comahue, con sede en Puerto Madryn, y se llevan a cabo bajo el lema “En la vejez el amor es lo que nos mantiene vivos”.
El Jefe Comunal valoró “este tipo de actividad” y celebró “que haya jóvenes como estos que llevan adelante una Licenciatura en Enfermería y muestran una gran dedicación por nuestros adultos mayores. Eso nos llena de orgullo”.
En otro orden admitió que “esta ya es la cuarta edición de estas Jornadas del Adulto Mayor y la verdad es que agradecemos no solo a los alumnos que están a cargo de la organización, sino también a toda la gente que aportó su granito de arena para que esto suceda y pueda llevarse adelante nuevamente”.

Las jornadas
Desde la perspectiva de los Estudiantes de Enfermería se llevó a cabo un proyecto que contempla la capacitación, inclusión y estimulo de nuestros abuelos, poniendo hincapié en el autocuidado y en brindarles información útil para el mantenimiento de la salud física, psíquica y social.
Estas Jornadas que comenzaron el día jueves en la Sede de la Universidad con la capacitación orientada a cuidadores de Adultos Mayores, son de carácter informativo, abiertas a la comunidad, con entrada libre y gratuita dando inicio oficial con el acto inaugural en el día de ayer con actividades que fueron exclusivas de los Adultos Mayores, con la finalidad de generar un espacio de recreación y contención del adulto mayor.
Durante su desarrollo se incluirán actividades académicas y recreativas tales como educación física, bailes y juegos realizados por profesionales de cada área y alumnos de la Licenciatura.

ÚLTIMAS NOTICIAS