CRISTINA A TRAVÉS DE UN DECRETO LO NOMBRÓ EN EL EQUIPO DE ANIBAL FERNÁNDEZ

Norberto Yauhar fue designado asesor del Jefe de Gabinete de la Nación

Norberto YauharEl ex ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, fue designado como asesor de la Jefatura de Gabinete, según un decreto publicado en el Boletín Oficial. Yauhar ocupó la cartera de Agricultura entre diciembre de 2011 y noviembre de 2013, cuando fue reemplazado por el actual ministro Carlos Casamiquela.
El decreto 1274 que designa como asesor a Yauhar, con retroactividad al 1 de abril, lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. También en esa misma dependencia gubernamental se nombró a Martín Ezequiel Fernández como Coordinador de Seguridad de la Información de la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión, de acuerdo al decreto 1273.
Yauhar desde su salida de la cartera agraria siguió siendo un hombre de consulta de la Casa Rosada y referente natural del kirchnerismo en Chubut. Desde su sector ha marcado fuertes diferencias con la conducción del gobierno provincial al considerar que no se traduce en la provincia los mismos ejes del modelo nacional y popular.
“Lo que buscamos es que esta provincia vuelva a recuperar ese crecimiento importante que tuvo durante cinco o seis años, que tuvo un empuje, una visión de futuro, que podía realizarse el sueño de muchísimos chubutenses y después se frenó, entró en inercia y ahora ha empezado a retroceder”, expresó en declaraciones recientes.
El dirigente justicialista aclaró que “no participaría en un Gobierno con este gobernador porque no soy compatible, no tengo feeling y no me siento representado por su figura política”, indicó.
No obstante, Yauhar indicó que “lo voy a votar, sí, porque integra la lista de mi partido político. Pero no trabajaría, no me sentiría contenido dentro de su proyecto político”, dijo el ahora asesor del Jefe de Gabinete Anibal Fernández.
Por otro lado, y haciendo referencia a la falta de presencia de candidatos del Nuevo Espacio Peronista en las listas provinciales, Yauhar señaló que este sector “se ha mantenido siempre en el mismo lugar, con los mismos criterios de trabajo, siempre apoyando, respaldando o acompañando la gestión del Gobierno, pero siendo críticos con las cosas que vemos que están mal”, señaló y afirmó que “hemos presentado diez listas en diez localidades, en otras no hemos forzado situaciones”, explicó sobre el armado político en la provincia.
En cuanto a la lista de diputados provinciales que ofrecerá el FPV, Yauhar lamentó la ausencia de representantes de la CGT del valle y de la CGT cordillerana. “Es un vaciamiento de la política, hay que mirar muy bien la lista, porque llegan algunos funcionarios que ni son del FPV, ni tienen historia dentro del peronismo. Algunos llegan por fueros, obviamente, porque tienen cuatro o cinco causas penales abiertas, responsables de algunas situaciones como Alpesca o como Lanera Austral, como así los problemas que tiene la producción”, puntualizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS