UNA NIÑA DE 8 AÑOS ESTÁ GRAVE

Volcó un utilitario con 10 ocupantes en El Doradillo

1.FOTOjpgCerca de las 11 de la mañana de este martes 28 de julio, una familia de Rawson que visitaba la zona de El Doradillo sufrió un vuelco en el camino al esta playa, a 15 kilómetros de la ciudad Puerto Madryn. En el vehículo viajaban cuatro adultos y seis niños.
En circunstancias que se tratan de establecer, la camioneta Peugeot Partner, que se trasladaba en dirección hacia el Área Natural Protegida, perdió el control y salió de la ruta. El episodio se registró en la bajada a metros del primer puesto de informes del Área Natural Protegida el Doradillo.
Según se pudo conocer de datos oficiales, las personas recibieron heridas de distintas consideraciones; aunque todas leves. A excepción de una niña de ocho años que, al cierre de esta edición, se encontraba en estado crítico.
Al parecer, la niña habría sido lanzada a través del parabrisas, por lo cual terminó a varios metros del vehículo.

Todos al hospital

El hecho ocurrió cerca de las 11 de la mañana de este martes a 15 kilómetros de Puerto Madryn sobre la ruta provincial Nº 42. Según indicó el Jefe de Bomberos de Madryn, Marcelo Dopazo, en el vehículo viajaban diez ocupantes, cuatro mayores y seis menores, quienes fueron atendidos y derivados al hospital local.
Dopazo expresó que la cantidad de ocupantes resulta “llamativo ya que la capacidad normal de ese tipo de vehículos es de cinco personas”. Además explicó que viajaban sin cinturones ni sillas acondicionadas para menores de edad.
Cerca de las 11 horas, personal de bomberos fue alertado por guardafauna de El Doradillo y al llegar al lugar la dotación que intervino se encontró con que algunos de los pasajeros ya habían sido trasladados. De esta forma, sólo llegaron a atender a los cuatro mayores y a tres de los seis menores que viajaban en el vehículo volcado, los cuales fueron trasladados en ambulancias al hospital local ya que presentaban heridas de diversa consideración, según la evaluación básica realizada en el lugar.
Dopazo manifestó que el vuelco ocurrió en un área que se encuentra en buen estado pero que tiene “pedregullo suelto” por lo que se pueden generar accidentes al salirse de la huella. Sin embargo consideró que tal vez el hecho de que el vehículo estuviera sobrecargado podría haber colaborado con el siniestro, aunque aclaró que será la Policía Científica quien determine las causas reales del siniestro.

ÚLTIMAS NOTICIAS