HOCKEY TORNEO APERTURA

Van en busca de la vuelta olímpica

22Este fin de semana se conocerán a los campeones de las distintas categorías del hockey valletano, cuando se jueguen las Semifinales y Finales del Torneo Apertura del certamen organizado por la Asociación de Hockey del Valle del Chubut.
Las canchas de Trelew RC, Patoruzù RC y Bigornia Club, serán los escenarios de los cotejos de Playoffs de hoy, para que mañana, se definan a los campeones desde la 7ª División a la Primera de Damas y Caballeros.

Habrá campeones

Luego de un mes de receso, el hockey valletano volverá a la competencia, y nada más ni nada menos que con los encuentros definitorios del certamen, con los Playoffs y Finales del Torneo Apertura que organiza la Asociación de Hockey del Valle del Chubut.
Esta mañana, desde las 10 horas, se jugarán los Playoffs de las distintas categorías, que definirán a sus clasificados a Finales desde la Séptima división hasta la Primera Damas y Primera Caballeros.

Los cruces
Ayer, comenzó a jugarse la instancia de Playoffs en 7ª división, ya que Trelew RC “C” se midió frente a su par de Bigornia Club “B” en un choque que se jugaba en cancha del “yunque” al cierre de esta edición.
Para la jornada de hoy, los encuentros continuarán de la siguiente forma: jugarán la otra llave Semifinal las chicas de Trelew RC “A” ante Bigornia Club “A” desde las 10 horas; por la 6ª división, en cancha de Patoruzù RC jugará el cotejo entre el Puerto Madryn Rugby Club frente a Bigornia, mientras que el otro cotejo por esta divisional, lo protagonizarán Trelew RC frente a Germinal.
En la Divisional 5ª, Bigornia RC se medirá ante las chicas del Puerto Madryn Rugby Club; en tanto que por la otra definición estarán Patoruzù y Trelew RC (4°).
Por la categoría Intermedia, se medirán en una de las llaves, los conjuntos de Bigornia Club “B” frente a sus pares de Bigornia Club “A”; en tanto que Germinal jugará ante Patoruzù RC el otro cruce Semifinal.
En lo que respecta a los caballeros, los muchachos del “Yunque” jugarán en su cancha una de las “Semis” ante Draig Goch (desde las 20 horas), en tanto que en la otra fase definitoria, los chicos del Puerto Madryn Rugby Club jugarán ante Trelew RC.
Por parte de las Damas, el mejor equipo de la fase regular, Germinal, se enfrentará ante su clásico, Bigornia “A” en una de las Semifinales que completarán por su parte, otro de los buenos planteles del certamen, como lo son las chicas del Puerto Madryn Rugby Club frente a Patoruzù RC “A”.

Las Finales
En tanto, mañana domingo será el día clave; ya que los conjuntos jugarán por el campeonato: el primer juego Final será a las 10 horas en cancha de Bigornia y lo protagonizarán los conjuntos de 7ª división “A”.
En tanto, la 7ª “B” jugará en el mismo horario, pero en cancha de Patoruzù RC.
En lo que se refiere a la 6ª División, desde las 12 horas y en cancha de Bigornia se jugará el cotejo definitorio; para que en el mismo escenario y dos horas después (14 hs.) sea turno de la Final de 5ª categoría.
En Primera Caballeros; jugarán la Final a partir de las 16 horas también en cancha del “yunque” capitalino, continuando la Final de Damas, desde las 18 horas. Las Intermedias, jugarán el cotejo Final a parir de las 20 horas, también en cancha de “Bigo” y cerrando así la última instancia de este certamen Apertura.

ÚLTIMAS NOTICIAS