“AHORA LO VE A DAS NEVES ALTO, RUBIO Y DE OJOS CELESTES”, IRONIZÓ

Touriñán sugirió a Williams “dejar el PJ y afiliarse al Chusoto”

Touriñán - WilliamsEl Ministro de Gobierno, Javier Touriñán, sostuvo que en el actual gobierno cada dirigente puede expresar lo que desee y lo que piensa y sostuvo que el intendente de Esquel, Rafael Williams pudo hacer una profunda critica al gobernador Martín Buzzi “porque está en un gobierno que no lo proscribe, que le permite hablar y expresarse como desee». Indicó que las críticas las hizo al lado del ex gobernador Mario Das Neves «que a él nunca le permitió hablar».
Sostuvo a El Diario que cuando comenzaron con la campaña en el año 2010, las cosas que decía el intendente de Esquel de Mario Das Neves no era sólo que lo amordazaba sino que siempre le negó la posibilidad que Esquel progresara, “no entiendo que fue lo que le hizo cambiar de opinión que ahora ve a Das Neves alto, rubio y de ojos celestes, por lo que creo tiene un conflicto interno que no lo está transparentado en la sociedad apoyando a un candidato que no está dentro del peronismo”.
Aclaró que él ha ganado elecciones, “no sólo el Rafa Williams ganó elecciones, yo las he ganado desde el año 1991, pero su posición me ha defraudado porque pensé que seguía siendo un peronista disciplinado y ordenado como todos los peronistas y no como aquellos que viven saltando de partido en partido”.
Expresó que “si tiene ese conflicto de ideología lo que debiera hacer es desafiliarse del partido justicialista y afiliarse al Chusoto y no estar viendo de qué lado puede acomodarse”.

Tarea legislativa

Al ser consultado sobre la lista de diputados del FpV, dijo que cuando se habla de las etapas de la vida política, las conformaciones de la legislaturas son distintas y no por eso mejores o peores que la anterior, “no hay que analizarlo desde lo bueno o malo sino en el momento histórico que les toca vivir”.
No duda que esta legislatura ha tenido una importancia significativa en cuanto a la sanción de leyes “hubo un acompañamiento al gobierno tanto desde el oficilamo como la oposición porque no es bueno los dos tercios como sucedió en la época del Provech con el justicialismo porque se pierde objetividad en los temas”.
Agregó que fue una legislatura que viene de una etapa distinta “son periodos políticos diferentes y eventos circunstanciales que no se pueden comparar, confío en la legislatura que se está armando porque es gente experimentada que conoce la política y la provincia».
Recordó que son dirigentes que vienen de los gremios, gente que ha transitado consejos deliberantes y con experiencia legislativa, «por lo que creo será una buena Cámara y esperamos no defraudar al electorado, es una buena lista la del FpV porque hay una oferta interesante en cuanto a la diversidad y origen, por lo que la destaco”.

Campaña

Al ser consultado sobre el desarrollo de la campaña dijo que se está coordinando las actividades de campaña y se está recorriendo la provincia “la semana que viene tenemos actividad política en Comodoro Rivadavia con la llegada de Daniel Scioli y Carlos Zannini donde se firmará un documento entre el futuro gobernador Martín Buzzi y el futuro presidente de la Nación, Daniel Scioli”.
Touriñán indicó que es probable que Scioli como Zannini participen de una cena con empresarios en Comodoro Rivadavia, “estamos en un proceso eleccionario corto, es extenso el territorio para recorrer y Scioli tiene una agenda estrecha que hay que regular, es probable que participe de la cena, la voluntad está como lo hizo a presidente de la Nación, Cristina Fernández, hay equipos técnicos nuestros que están trabajando con Scioli y vamos a llevar adelante todo el trabajo que tenemos previsto para los próximos años”.

Renovación

En cuanto a las declaraciones del diputado nacional del PACH, Mario das Neves quien dijo en Gaiman que la gente le pide un cambio, Touriñán le expresó que si Das Neves quiere un cambio “que renuncie de lo actual, pasado y presente” y agregó que si pide un cambio se baje de la candidatura, “me da gracias porque pide un cambio en los demás pero él no cambia nunca, hay mucha hipocresía en esto y más si lo dice él que viene de la política desde el año 1983 así que lo que dice no tiene mucho sentido”. No duda que si Mario Das Neves estuviera en el FpV estaría en La Campora “se reinventa asimismo como el Ave Fénix”, indicó.

Obras en ejecución

En cuanto al debate sobre la construcción de obras, dijo que se hicieron inversiones importantes con una fuerte presencia del Estado en la proyección y desarrollo de la obra pública «con muchas tuvimos que reconstruirlas como el camino Juan Domingo Perón a Rada Tilly que se tuvo que hacer dos veces porque hicieron mal las cosas».
Agregó que otros hablan que no hay planes de viviendas cuando algunos de los que critican tienen viviendas del IPV, «un diputado que ahora vive en Rawson sus dos hijas tienen casas de IPV, es de un diputado que habla mucho por los medios y critica a este gobierno y sus hijas tiene dos casas de IPV, esto hay que decirlo, hicieron casa y se la han repartido entre ellos».

 

ÚLTIMAS NOTICIAS