SON LOS DOS REPRESENTANTES POR EL RADICALISMO Y UN REPRESENTANTE DEL PJ

Renunciaron tres miembros del Tribunal Electoral de Trelew

7El dirigente del sector de comercio Oscar Villarroel, quien hasta hace poco se desempeñaba como presidente del Tribunal Electoral Municipal, presentó hace dos semanas su dimisión a sus pares luego que pasara a integrar la lista de concejales que acompañará a Gustavo Mac Karthy en las elecciones para la intendencia de Trelew.
Sin embargo no es la única renuncia que existe, ya que los dos representantes radicales, José Luis Punta y Pablo Damián Radziviluk, quienes presentaron su renuncia en mesa de entradas del Concejo Deliberante. El Tribunal está integrado entre otros por el doctor Alberto Gilardino, quien estaba por el oficialismo, pero es probable que tenga que dejar el cargo ya que asumirá en el Omresp. Es por ello que a poco de pasar por el primer turno electoral del año, el Tribunal Electoral deberá convocar a los suplentes, y comenzar a trabajar para poder dar respuestas a esta instancia.
Consultado por El Diario acerca de su situación, Villarroel explicó que “por un cargo que me han propuesto para integrar la lista de Gustavo Mac Karthy he presentado la renuncia ante los miembros del Tribunal Electoral, así que el Tribunal está funcionando pero tendrán que nombrar los actuales miembros una nueva comisión y un nuevo presidente del Tribunal”.
Consultado acerca de como resultó la experiencia, ya que estuvo al frente del Tribunal en la gestión de Mac Karthy y en la de Máximo Pérez Catán, Villarroel indicó que “y en esta última experiencia lamentablemente no pude avanzar sobre la tarea para la cual fui elegido”.

Decisiones políticas

Sobre la imposibilidad de avanzar sobre las elecciones en las vecinales, destacó que “más allá de querer modificar la ordenanza para poder hacer elecciones (desde el Ejecutivo) yo siempre dije lo mismo y es que ya hay una ordenanza vigente que es la 7100 que está vigente y con ella se podrían haber hecho elecciones”.
Sin embargo dijo “son decisiones políticas del actual intendente y nosotros nos tuvimos que someter a esa decisión”, dijo y señaló que “igual estoy desconforme porque uno está en contacto y muchos presidentes y ex presidentes de vecinales nos vienen a preguntar por qué no se hacen las elecciones y uno tiene que decirles la verdad, más allá de que esto traiga confrontaciones”.
Además “no se pudo lograr presupuesto, y un mejor lugar. Recién hace quince días nos dieron la noticia de que ha un edificio nuevo que se está poniendo en condiciones, ha llegado equipo, pero estamos ahora a días de hacer una elección y hubiera sido bueno tenerlo antes”.
Pero dijo “bienvenido todo lo que haya para el Tribunal, aunque me hubiera gustado poder hacer las elecciones vecinales porque fue hace tres años y medio en los que uno logró que las vecinales tuvieran sus presidentes y sus comisiones ordenadas, y ahora pasaron tres años más sin que pudiéramos hacer nada por eso tengo un sabor amargo”.
Remarcó que “todos los suplentes están disponibles, hay otras renuncias que creo que es de Aguilar que ha presentado su renuncia, hay suplentes pero se tendrán que conformar con los que quedan que son Tomás Otero, el doctor Gilardino, y los suplentes que asuman”.
Ahora dijo “sigue funcionando el Tribunal y tendrán que designar las nuevas autoridades. No sé quien quedó fehacientemente pero estoy yendo al Tribunal a dejarles toda la documentación que necesitan para funcionar a asesorarlos a través de la experiencia que yo he tenido”.

Padrón de extranjeros

Al ser consultado durante la semana el intendente Máximo Pérez Catán aseguró que el Tribunal “está funcionando como corresponde, con los suplentes que están para asumir en remplazo de quienes renunciaron”.
“El Tribunal Electoral está trabajando denodadamente porque en las elecciones municipales tiene la obligación de organizar y fiscalizar la participación de los extranjeros”, explicó y detalló que “además de hacer un montón de otros trámites que tienen que ver con las elecciones de intendente y concejales de Trelew más allá de que nosotros desligamos esas responsabilidades en el Tribunal Electoral Provincial y está trabajando”, sostuvo.

ÚLTIMAS NOTICIAS