Ratifican que hubo sexo entre el juez Bernardi y una menor

La Cámara Penal de Viedma confirmó el procesamiento del juez Juan Bernardi, hasta ahora vocal titular de ese tribunal, pero suspendido en funciones, bajo el cargo de «promoción de la corrupción de menores», en el marco de una investigación iniciada hace nueve meses.
La misma resolución ratificó el procesamiento de Julio Antueque, cuidador de la casa quinta de Bernardi, en donde se habrían realizado los encuentros sexuales entre el juez imputado y una menor. El magistrado estuvo detenido 50 días bajo la prisión preventiva que le impuso el juez de la causa, Fabio Igoldi, hasta que la cámara le concedió el beneficio de la excarcelación, a principios de la semana anterior; en cambio, su empleado sigue preso porque tiene antecedentes penales.
Los jueces subrogantes de la cámara, María Luján Ignazi, Gustavo Guerra Labayén y Rolando Gaitán consideraron que “se encuentra acreditado con el grado de probabilidad suficiente que la menor C. (entonces de 17 años) tenía relaciones sexuales a cambio de dinero u otros bienes (celulares, zapatillas, etc.), como asimismo que existieron contactos, e inclusive reuniones, entre la nombrada y Bernardi, facilitados e instados por Antueque».

ÚLTIMAS NOTICIAS