FUE EN RIO GALLEGOS ORGANIZADA POR "LOS MUCHACHOS PERONISTAS"

Pablo Muñoz junto a Máximo en la inauguración del Ateneo Kirchner

MAXIMOEl pasado jueves, en la ciudad de Rio Gallegos se inauguró el Ateneo Néstor Kirchner, ámbito que rescata una vieja tradición del Movimiento Nacional, y del Peronismo en particular, que permite destacar «la dimensión histórica del ex presidente», como dijo el candidato a vicepresidente Carlos Zannini. El precandidato a Intendente de Rawson por el FpV Nuevos Espacio, Pablo Muñoz destacó la emoción del evento como así también las palabras de Alicia Kirchner, quien pidió a la militancia «Mantener las convicciones» y llamó a la juventud a «estar en la avenida del compromiso con el que vivió Néstor Kirchner”.

Charlas

Luego del acto, Muñoz intercambio conceptos sobre la marcha de la campaña, en Rawson, con Máximo Kirchner y Wado de Pedro. El encuentro fue presidido por Máximo Kirchner; el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; el Secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini; la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el Gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, la recientemente electa Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y el Secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro.

Mantener las convicciones

El acto se inició con la proyección de un video que repasó los momentos claves del kirchnerismo en los mandatos de Néstor Kirchner y Cristina, y continuó con la lectura de un documento elaborado por la agrupación «Los Muchachos Peronistas», organizadora del homenaje, para así dar lugar a los discursos. Luego de las palabras de la diputada santacruceña Stella García, la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner brindó un discurso en el que, tras repasar la carrera política de su hermano, pidió a la militancia «mantener las convicciones», y llamó a la juventud a «estar en la misma avenida del compromiso con el que vivió Néstor Kirchner». El Ateneo Néstor Kirchner, inaugurado en el acto, fue presentado como un espacio de difusión y debate sobre política, para la difusión de la cultura, la historia y la realidad local, provincial, nacional e internacional. Al mismo tiempo, «un homenaje a Kirchner, ese militante riogalleguense que nos devolvió la política como herramienta transformadora de los pueblos en medio del descreimiento social de principios del nuevo milenio». «Néstor Kirchner en un momento de la historia dejó de ser nuestro para ser de todos los latinoamericanos, pero aquí es donde comenzó a gestar ese camino y estamos muy orgullosos de ello», destacó la agrupación que organizó el homenaje.

ÚLTIMAS NOTICIAS