COINCIDENCIAS CON LOS VECINOS DE LOS BARRIOS SAN RAMÓN Y ÁREA 16

Los candidatos del PRO quieren un presupuesto participativo para Rawson

10BEn una rica charla con vecinalistas de los barrios San Ramón y Área 16, de Rawson, el precandidato a gobernador por el PRO en la alianza Cambiemos Chubut, Ricardo Irianni, junto al precandidato a intendente, Carlos Innocenti, coincidieron en la necesidad de que los presupuestos municipales se elaboren con la participación de los vecinos, que fijen allí las prioridades hacia dónde deben destinarse los dineros públicos.
En los dos encuentros llevados a cabo en la tarde del jueves, se generaron charlas entre los vecinos y los candidatos provinciales y capitalinos de la fuerza que conduce a nivel nacional Mauricio Macri, y surgió a modo de ejemplo la manera en que se trabaja en los centros de gestión de la ciudad de Buenos Aires, con el aporte de los vecinos de cada barrio.
Además de Irianni y de Innocenti, estuvieron en la recorrida los precandidatos a diputado de la capital, Cristian Austin y Javier Detlefsen, los precandidatos a concejales Daniel Oscar Detlefsen, Carlos Alfredo Franciso Magariños, Marta Miriana Franich, Carola Vanina Tocho, Viviana Haydee Montiel, y Celina Astrid García. También participó de las charlas el coordinador del PRO en la región patagónica, Enrique Braun.
Al hablar con la gente, Irianni destacó que “hay que planificar para muchos años, porque tenemos cosas urgentes que solucionar, pero después están las cosas importantes, para dónde quiere crecer Rawson, si acepta que venga gente a trabajar, qué ciudad se quiere, cómo se va a mostrar, y en esa planificación de fondos nuestro gobierno va a estar atento para colaborar”.
“Yo descreo que el ministro de Infraestructura diga van 100 casas para acá, 200 para allá de forma caprichosa. Y para eso hace falta una participación de la gente en el presupuesto, y ahí va a estar nuestro gobierno atendiendo al vecino. Lo primero que tenemos que hacer es limpiar el basural, eso lo tenemos en cuenta”, dijo el precandidato.
Luego el postulante a la intendencia de Rawson, Carlos Inocenti, dijo que en una gestión “para dar lo mejor hay que rodearse de lo mejor, y por eso nosotros no vamos aponer a alguien porque es amigo o conocido”. Ante preguntas sobre la realización de obras, indicó que “desde nuestra gestión no me van a escuchar prometer muchas cosas ni hacer demagogia, solamente lo que voy a estar en condiciones de garantizar”.
Concretamente asumió el compromiso de que “al empleado municipal, capacitarlo, porque si el contribuyente nos permite generar los recursos necesarios, el empleado municipal tiene que estar a la altura de las circunstancias para atenderlo como corresponde. Segundo, vamos a poner en marcha en forma inmediata algo que estipula nuestra carta orgánica y que ningún intendente pudo cumplir, que es el Tribunal de Cuentas Municipal, el órgano de contralor de cómo se gastan los recursos que tiene el estado”.
Y por último, se comprometió a llevar adelante “un presupuesto participativo, que cada centro comunitario no tenga que ir a golpear las puertas del intendente por cosas que pueden solucionar ustedes desde aquí participando en la elaboración del presupuesto, porque gastar, gasta cualquiera, hay que saber administrar, con planificación”.
Al terminar su diálogo con los candidatos, Graciela Montesinos, presidenta del barrio San Ramón, mostró su agrado al conocer la propuesta de un gobierno abierto a los dirigentes vecinales, porque en su caso “quiero tener el barrio embellecido, pintado, con lo que pide el vecino, y ayudar a los chicos con lo que ellos necesitan. Estoy conforme de la propuesta que vinieron a hacer porque nos gusta escuchar a los candidatos, las puertas están abiertas a todos”.
En tanto Esteban Velarde, presidente del área 16, dijo estar “muy contento por la visita de Ricardo y de Carlos junto a su equipo, fue una charla muy nutrida, pudimos expresar nuestra problemática nuestra demanda, cómo estamos trabajando desde la vecinal. Estamos esperanzados con las ganas de escuchar y de aprender, estamos en un país de libre pensamiento y tenemos la posibilidad de escuchar diferentes propuestas y eso nos hace bien como personas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS