CONSISTE EN EL NO DICTADO DE CLASES DURANTE DOS HORAS POR TURNO

La Atech Sur ratificó medida de fuerza para hoy y mañana

Las primeras dos horas de clases de la mañana y tarde no tendrán actividad este martes y miércoles en escuelas de la ciudad tras ratificarse la realización de asambleas unificadas por parte de la Regional Sur de ATECh. Además y según confirmaron referentes de ATE Comodoro, también habrá paro de empleados estatales en una medida que reclamará por una mejora en las asignaciones familiares. La medida -que afectará a las escuelas y al hospital- hincluirá una movilización y «ruidazo» en las calles céntricas de la ciudad. La concentración será en la Plaza 83 sobre el mediodía.
La secretaria de la Regional Sur, Rosario Flecha, ratificó las asambleas unificadas para este martes 7 y miércoles 8 de julio. Es en el marco del plan de lucha que lleva a cabo el gremio desde el inicio de este año en reclamo de la reapertura de las negociaciones paritarias por considerarlas insuficientes.
Dijo que las mismas serán de media jornada por lo que se verán afectadas las primeras dos horas de ambos turnos. Aclaró en La Cien Punto Uno que “habrá actividad, pero no con la normalidad que siempre tienen los niños”. Reiteró que durante estos encuentros los docentes evaluarán la posibilidad de no comenzar las clases tras el receso escolar.

ÚLTIMAS NOTICIAS