EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE RECURSOS DEL MAR EL 6 Y 7 DE JULIO EN COMODORO

Expondrán los resultados de la campaña oceanográfica Coriolis II

1-Coriolis IILos días lunes 6 y martes 7 de julio, en Comodoro Rivadavia, se realizará el “Encuentro Internacional sobre Recursos del Mar: Conocimiento Científico e Innovación Tecnológica”. Organizada por el Gobierno del Chubut, la actividad tiene como objetivo exponer los primeros aportes de lo que fue la Campaña Oceanográfica Coriolis II en aguas del Golfo San Jorge realizados en febrero del 2014.
El secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Santiago Miguelez, recordó que la iniciativa se enmarca en el proyecto “Pampa Azul” impulsado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y tiene como protagonistas a científicos chubutenses, entre ellos de Comodoro Rivadavia, así como también de otros puntos del país y científicos canadienses, “quienes trabajaron en conjunto para desarrollar esta campaña que en los próximos años se prevé que tendrá un fuerte contenido local y regional en esta zona”.
Indicó que “estas acciones, impulsadas por el Gobierno Provincial, están relacionadas con desarrollar el conocimiento científico, nuestra soberanía y generar oportunidades hacia adelante para toda la comunidad académica y científica de nuestra Provincia”. Asimismo, sostuvo que en ambas jornadas se contará con la presencia de funcionarios nacionales relacionados al programa “Pampa Azul”, así como también quienes fueron beneficiados con los programas de becas que participarán de la Maestría en Ciencias del Mar en Canadá.

Cronograma para las dos jornadas
El encuentro comenzará el lunes 6 de julio a partir de las 9 horas en el Lucania Palazzo Hotel, de Comodoro Rivadavia. Las inscripciones se deben realizar a: encuentro.gsj.2015@gmail.com
Durante el primer día del “Encuentro Internacional sobre recursos del mar”, se desarrollará una serie de charlas en términos de políticas científico-tecnológicas a nivel país en materia de recursos oceánicos. En tanto el 7 de julio habrá un taller vinculado a lo que fue la Campaña del buque Coriolis II en el Golfo San Jorge.
“Es una actividad abierta a toda la comunidad para que puedan acercarse y conocer qué fue lo que se hizo en esta campaña y cuáles fueron los resultados en cuanto a testimonios, programas y presentaciones realizadas por quienes han estado trabajando”, explicó Miguelez.
Por su parte, la subsecretaria de Estrategias Territoriales e Innovación Productiva, Marcela Behrens, agregó que con el objetivo de propiciar un espacio de interacción con todos los actores, se espera un fuerte acompañamiento del sector empresarial, ya que consideró que “es quien se hará permeable sobre la transferencia de los conocimientos para poder desarrollar las innovaciones que ese recurso nos presenta como una oportunidad”.
Además, valoró la presencia de las provincias patagónicas y el apoyo de las líneas de investigación de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y del Centro Nacional Patagónico (Cenpat).

ÚLTIMAS NOTICIAS