TENDRÁ LUCES Y AGUAS DANZANTES, ADEMÁS SACARÁN LA DÁRSENA DE TRÁNSITO

Este domingo presentarán las obras de restauración del monumento a la Mujer Galesa

galesa1Si bien esta semana serán todos los festejos por los 150 años de la llegada de los colonos galeses a las costas del Golfo Nuevo, como parte de los preparativos de esta conmemoración, la Subsecretaría de Infraestructura de Puerto Madryn comenzó hace días con las obras de restauración del monumento a la Mujer Galesa instalado desde 1968 en la intersección de la avenida Roca y Belgrano sobre la costa.
Las obras abarcaron, en una primera etapa, el retiro de las placas conmemorativas para su limpieza y puesta en valor, el mejoramiento del sistema de iluminación de la fuente y el conjunto escultórico, tareas de revoque y pintura.
Con respeto al enrejado, que se había colocado a mediados del 2011, luego de la polémica que se desató en los últimos días sobre la posibilidad de su retiro, finalmente desde la Municipalidad confirmaron que las rejas quedarán como están.

Fuera dársena

Por otra parte las obras integrales previstas abarcan también la remoción de la dársena de tránsito donde se ubica el semáforo, el cierre del desagüe pluvial cercano, la forestación y colocación de bancos.
De cara al 28 de Julio se inició con la primera etapa, pero los trabajos continuarán tras la celebración, “para dejar en óptimas condiciones el Monumento que cumple 50 años ya que fue Inaugurado por el Presidente de La Nación por aquel entonces, Arturo Illia, el 28 de julio de 1965, para el centenario de la llegada de Los Colonos Galeses2, finaliza el comunicado oficial.

ÚLTIMAS NOTICIAS