Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto de Aluar

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó ayer martes al mediodía la conciliación obligatoria en el conflicto existente en la planta de aluminio. En la víspera se realizó en la sede del ministerio en la Capital Federal la reunión entre las partes convocada por la autoridad de aplicación para analizar la situación existente en la planta de aluminio de Puerto Madryn.
Finalizada esa reunión, el Ministerio de Trabajo dicto la conciliación obligatoria y por el término de 15 días hábiles entre las partes en conflicto, lo que permitiría en caso que ser acatada por el sindicato, normalizar la operatoria de producción en la planta de aluminio.
Como se recordará tras el cierre de la paritaria nacional de los metalúrgicos se llevó a cabo en mayo, pero una vez homologado el aumento del 27,8 por ciento pactado entre la UOM y las cámaras empresarias, la comisión gremial interna de la firma de aluminio reclamó una suba superior. Hubo negociaciones que derivaron en una mejora adicional que tendría un impacto de bolsillo para los operarios de la planta del 31 por ciento, pero esa alternativa también fue rechazada por los gremialistas. Desde la semana pasada hubo paralización de actividades y las medidas se habían profundizando impidiendo el ingreso y salida de personal de la planta. Ahora se abre un lapso de 15 días de negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

ÚLTIMAS NOTICIAS