EL PRECANDIDATO A GOBERNADOR POR EL FPV RECLAMAN FONDOS PARA IMPRIMIR BOLETAS

“Coné” Díaz: “Cualquier persona en su sano juicio no actuaría como Eliceche”

CONE DIAZEl precandidato a gobernador de la provincia por el Frente Para la Victoria (FPV), Miguel “Coné” Díaz criticó al presidente del Partido Justicialista, Carlos Eliceche, por un presunto mal manejo de fondos para la campaña electoral. La denuncia de Díaz, quien se encuentra hace tres días en la sede partidaria en Rawson, se debe a que desde el FPV no le dieron los fondos necesarios para la impresión de las boletas, mientras que la facción a la que pertenece Eliceche ya las tiene impresas.
“En realidad lo que pasó es que fuimos convocados por Carlos Eliceche y por la Junta Electoral para tener una resolución definitiva en el tema de los fondos para la impresión de boletas. Esta reunión fue convocada para el día lunes a las 12 del mediodía en la sede partidaria, y el único que faltó a la cita fue Eliceche y también los integrantes de la Junta Electoral. Al ´Ganso´ lo llamaron los compañeros que integran la Junta Electoral y muchos integrantes de la mesa de conducción del PJ. O cambió el número o anda de viaje por otro planeta, sino no encontramos argumentos. La irracionalidad que está mostrando el compañero Eliceche es preocupante, cualquier persona en su sano juicio no estaría actuando como lo hace el presidente del partido”, manifestó el “Coné”.

Denuncia presentada

Ayer al mediodía, la precandidata a intendenta de Puerto Madryn por el FPV, Marcela Martínez, realizó una conferencia en el pequeño local con que cuenta la agrupación MUCHOS x Chubut, en la esquina de Gales y Piedrabuena. Allí, Martínez anunció que su sector presentó una denuncia en el Juzgado Federal de Hugo Sastre para suspender las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO): “Es de público conocimiento que hasta el día de la fecha no tenemos las boletas. Miguel Cone Díaz junto a otros compañeros están en el Consejo del Partido Justicialista donde han tomado posesión hace más de 48 horas pidiéndole al presidente del partido Carlos Tomás Eliceche, quien nos dice que no se han mandado los fondos desde el Ministerio del Interior”. Por su parte, Miguel Ríos, precandidato a segundo concejal, afirmó que “hicimos el pedido para prorrogar las PASO, ahora queda a criterio del juez Sastre, tiene 48 horas para dictaminar, de esa manera nosotros podemos ganar tiempo para que aparezcan los fondos”. Con respecto a esto, el propio “Coné” Díaz señaló que “la elección a partir de hoy está judicializada y avanzamos respecto a otros gastos que se hicieron en la provincia como cartelería. Hemos visto un enorme despliegue financiero que ahora van a tener que explicar de dónde sacaron la plata”.

Dónde está la plata

La gran pregunta que se realizan los referentes de MUCHOS, es dónde está el dinero enviado por el Ministerio del Interior para la impresión de boletas, sobre todo teniendo en cuenta que la facción que integra Carlos Eliceche ya tiene las boletas impresas: “Los fondos desde Nación se mandaron para la impresión, llegaron a nuestro partido, pero no fueron distribuidos como corresponde. A nosotros nos anularon los fondos para que podamos imprimir nuestras boletas, el reclamos es por tener las boletas para el 9 de agosto y para poder hacer campaña ahora. La boleta ya está oficializada, falta el dinero para poder hacer la impresión, pero las de ellos ya están impresas”, aseguró Miguel Ríos. En coincidencia por lo expresado por el precandidato a concejal, Marcela Martínez agregó que “nosotros nos preguntamos de dónde sacaron la plata para la cartelería, todos los locales, el millón de boletas que ellos tienen en la calle, cuando a nosotros nos están negando la plata que nos corresponde para las boletas del FPV”. Los fondos que debería recibir la fracción encabezada por “Coné” Díaz rondan los 500.000 pesos para poder imprimir un total de 300.000 boletas para competir en toda la provincia.

Das Neves en el medio

En declaraciones a un medio radial de Comodoro Rivadavia, Carlos Eliceche expresó que “´Coné´ Díaz es funcional a Das Neves”, algo que pegó duro en esta facción del FPV. Debido a esto, Marcela Martínez salió al cruce de los dichos del “Ganso”: “Me llamaron de una radio de Comodoro, quienes me afirman que el señor Eliceche dice que a nosotros no nos va a acompañar con la plata que nos corresponde, porque nosotros estaríamos comprometidos, después del 9 de agosto, con el señor Mario Das Neves. Nosotros vinimos a trabajar para ganar el 9 de agosto, nosotros no hacemos arreglos políticos con nadie, de hecho nunca nadie nos aportó diez pesos para un afiche. Todo ha salido a pulmón, acompañándolo a Miguel Cone Díaz, entonces que no nos haga ese desaire diciéndonos que si nosotros no lo acompañamos a él después del 9 de agosto, él nos anula con el dinero para las boletas. Nosotros estamos hablando de las boletas, no de la campaña, no estamos pidiendo ni más ni menos que nos corresponde”.

Juego sucio

Desde que arrancó la campaña, el sector encabezado por Miguel “Coné” Díaz tuvo que lidiar con los caprichos del mandamás del PJ. Ya lo hizo con Unidos y Organizados para la Victoria, a quienes no dejó llevar candidatos provinciales y nacionales en la boleta. “Venimos con varios problemas, lamentablemente desde que empezamos con Marcela Martínez en Puerto Madryn, Eliceche no quiere que nos presentemos a las elecciones, siempre nos quisieron dejar afuera por chicanas pequeñas y desde ahí que venimos tropezón tras tropezón. Si fuera verdad eso que dicen que nos apoya Das Neves, no tendríamos este problema y las boletas ya estarían en la calle”, cerró Miguel Ríos.

ÚLTIMAS NOTICIAS