CARLOS SCOLARI, RECONOCIDO EXPERTO INTERNACIONAL, EL JUEVES 6 EN LA UNPSJB DE MADRYN

Charla sobre qué están haciendo los chicos con los medios

Carlos ScolariEl reconocido referente internacional en el estudio de los medios digitales de comunicación, Carlos Scolari, brindará el próximo jueves 6 de agosto en Puerto Madryn una conferencia sobre los usos educativos de las prácticas transmedia en procesos de enseñanza.
En forma conjunta, la Universidad del Chubut y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) presentan la charla denominada “¿Qué están haciendo los chicos con los medios?”. Allí el investigador hablará sobre el uso de estas prácticas para el desarrollo de competencias asociadas a la multialfabetización digital y la participación en la Sociedad de la Información y el Conocimiento.
La actividad se desarrollará a partir de las 15 horas en el Aula Magna de la UNPSJB, ubicada en el boulevard Brown 3051 de la ciudad portuaria. Está dirigida a docentes de los distintos niveles educativos de la provincia, psicólogos, psicopedagogos, periodistas e integrantes de instituciones que trabajan con niños y adolescentes, y público en general.
Por otra parte, a las 16:30 horas, se desarrollará el Taller de Educación Transmedia también para docentes de los distintos niveles educativos de la provincia, en el marco de la capacitación “Aulas Creativas” que impulsa el Ministerio de Educación.
Los interesados pueden dirigirse a www.UDC.edu.ar / universidad@udc.edu.ar, o de lunes a vieres de 8 a 14 horas al teléfono (280) 4481866 – o también a www.madryn.unp.edu.ar o al mail extension.madryn@unp.edu.ar, y de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 al teléfono (280) 4883585 (Secretaría de extensión).

Trayectoria de Scolari

Carlos Scolari es Profesor Titular del Departament de Comunicació de la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona); doctorado en Lingüística Aplicada y Lenguajes de la Comunicación y especialista en el estudio de los medios digitales de comunicación y la ecología / evolución de los medios. Además es investigador principal del proyecto Transmedia Literacy.
Desde el año 2000 ha dictado conferencias, cursos y talleres sobre comunicación digital, semiótica de las interfaces y diseño interactivo en universidades e instituciones de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Cuba, Brasil, México, Estados Unidos, Canadá, Portugal, España, Francia, Bélgica, Italia, Polonia, Estonia, Reino Unido, Suecia, Austria y Suiza. En 2009 fue investigador visitante en la University of Toronto y en 2013 en la New York University.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS