“ESTAMOS EN UNA MISMA FRECUENCIA CON EL FUTURO PRESIDENTE”, ASEGURÓ EL MANDATARIO EN ESQUEL

Buzzi dijo que Scioli replicará en el país “políticas sociales de Chubut”

CAMINATAEl Gobernador del Chubut y precandidato a la reelección por el Frente Para la Victoria, Martín Buzzi, destacó ayer que “la implementación del Transporte Educativo Gratuito (TEG) en la Provincia de Buenos Aires nos indica que estamos en una misma frecuencia con el futuro Presidente de los argentinos, el gobernador Daniel Scioli”.
Durante una caminata por el barrio Estación de Esquel, el mandatario chubutense visitó numerosos hogares de ese populoso sector de la ciudad cordillerana, acompañado por su compañero de fórmula, Juan Garitano, los precandidatos a intendente María Elena Paggi, Juan Ripa, Ricardo Bestene y Horacio Iturrioz, y concejales del Frente Para la Victoria de Esquel.
Buzzi fue recibido con trato franco y abierto por parte de los vecinos y vecinas de Esquel, siendo invitado a compartir el mate y las tortas fritas que a esa hora de la tarde se servían en varios hogares.
En su charla con los vecinos, el mandatario chubutense destacó las políticas sociales que se vienen implementando en toda la provincia, y en particular aquellas destinadas a la inclusión de los jóvenes al trabajo, como el programa Mi Primer Empleo, y al estudio con la implementación de las escuelas de doble escolaridad, el TEG “para que los chicos puedan llegar a sus escuelas, los jóvenes al secundario o a la universidad y hasta continuar sus estudios en otra localidad cercana de manera gratuita”.
En este punto, el Gobernador Buzzi indicó que recientemente la Provincia de Buenos Aires aprobó el funcionamiento del boleto estudiantil gratuito, producto de tomar como ejemplo la iniciativa implementada en Chubut desde hace más de un año.

Integración social

Buzzi señaló que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli “puso en marcha en su territorio este sistema que nosotros soñamos y pusimos en práctica hace casi un año”.
Recordó el mandatario que en una de sus varias reuniones programáticas mantenidas con el ahora precandidato a Presidente de la Nación por el Frente Para la Victoria (FpV) compartió algunas de las acciones que hoy se llevan adelante en la provincia y benefician a miles de vecinos como el TEG. “Está claro que algunas de estas políticas fueron de su interés y hoy está llevando adelante esta iniciativa en su provincia”, sostuvo el mandatario.
“Estas políticas activas de participación ciudadana e integración social están ligadas a los nuevo tiempos que corren en la Argentina y trabajando en la misma frecuencia con Scioli como Presidente de los argentinos, vamos a multiplicarlas en todo el país”, enfatizó.

De Chubut al país

El gobernador Martín Buzzi visitó ayer el más importante laboratorio dedicado a la fabricación de cristales ópticos en la Patagonia. Como parte de la recorrida que encabezó en el marco del Programa “Pueblo por Pueblo”, el mandatario fue invitado a conocer este emprendimiento ubicado en el corazón de Esquel, y que es casi desconocido para el resto de los habitantes de la ciudad y de la región.
Recibido por Oscar Galián, joven titular de la firma “Laboratorios del Sur-Óptica Amancay”, el mandatario y el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, junto a otros funcionarios, recorrieron las instalaciones ubicadas en la intersección de Avenida Ameghino y la céntrica 25 de Mayo.
Allí recibió los detalles del funcionamiento de cada sector del laboratorio que produce 150 pares de cristales ópticos para anteojos, con los que abastece a 90 de las 130 ópticas en toda la región patagónica.
Buzzi se interiorizó de cada detalle de este emprendimiento, al tiempo que expresó su satisfacción por conocer un establecimiento “que deber ser verdaderamente un orgullo para la ciudad y la provincia, porque está hecho por gente de Esquel para Esquel y toda la región”.
En este sentido, se destacó que la empresa es continuación del emprendimiento que 40 años atrás iniciara el padre y socio del actual titular, teniendo ambos una reconocida trayectoria empresarial y social en la ciudad.
Galián informó al gobernador Buzzi las posibilidades de expansión y de mejoramiento de los servicios que se ofrecen desde su laboratorio con la incorporación de sofisticada tecnología, ante lo cual Buzzi puso a disposición la capacidad de gestión del Estado Provincial para allanar el camino al desarrollo del emprendimiento.

Con servidores públicos

Más tarde, y para finalizar su agenda de este jueves en la ciudad cordillerana, Buzzi llegó con ministros y otros funcionarios hasta el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Esquel, donde entregó, junto al presidente de Lotería del Chubut, Alberto Vargas, y el ministro Juan Garitano, equipamiento informático para el funcionamiento de la institución y un televisor LED para el casino del cuerpo activo.
Buzzi fue recibido por el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Esquel, Luis Gibbon, y el jefe del cuerpo activo, Carlos Rocha.
En la actualidad, el cuerpo de Bomberos de Esquel está integrado por 52 efectivos y 11 de reserva, desempeñando una importante labor no sólo en la protección de viviendas e instalaciones urbanas, sino también colaborando con la Subsecretaría de Bosques para el combate del fuego en bosques comunales y de la región.

ÚLTIMAS NOTICIAS