CON UN APORTE DE 720.000 PESOS DEL PROGRAMA “INVERTIR IGUALDAD”

Avanza las obras de la Asociación Española

2 ESPAÑOLALa Asociación Española de Socorros Mutuos de Puerto Madryn, luego de concluir e inaugurar un nuevo complejo de sanitarios para su camping, ahora avanza con una segunda etapa de inversión con apoyo del Gobierno Provincial, a través del Programa “Invertir Igualdad”, para la construcción de infraestructura para ser utilizada como depósito y área de mantenimiento, donde proteger y recuperar elementos con los cuales realizan distinto tipo de actividades sociales.
De acuerdo a lo expresado por Alcides Adalberto Soria, presidente de la Asociación Española de Socorros Mutuos, “esta es la segunda fuerte inversión” que se consigue realizar, lo que “nos viene muy bien. Lo pudimos concretar gracias al aporte que nos brinda el Gobierno de la Provincia que nos ha dado un apoyo muy grande, tanto para concretar el conjunto de sanitarios que inauguramos hace poco tiempo, como ahora para esta obra”.
“Ha sido extraordinario el apoyo y por eso estamos muy agradecidos con el Gobierno Provincial. Y no solamente nos ayudó a nosotros, sino que vemos que ha aportado a muchas instituciones que necesitan al igual que nosotros”, remarcó Soria, luego de lo cual admitió que “hubiera sido difícil hacerlo por nuestra cuenta, con fondos propios”.
En este caso “estamos hablando de una inversión de 720.000 pesos, lo que incluye la totalidad de la construcción, para entrega llave en mano”; igualmente “venimos todos los días a verificar cómo va la obra”, la que avanza “muy bien, a buen ritmo”, por lo que “calculamos que en corto tiempo estará concluida”, indicó Soria.

Las obras

El aporte del Gobierno Provincial le permitirá a la institución de Puerto Madryn contar con “un depósito de 8 por 12 metros, para proteger y guardar todas los enseres y cosas que tenemos dentro del salón, porque cuando se organiza alguna actividad el excedente de materiales no tenemos dónde guardarlo y queda a la intemperie. Además, servirá también como sitio de reparación y mantenimiento de los materiales que se vayan dañando”, añadió.
“La lluvia y el viento nos estropeaba todo lo que teníamos que dejar fuera del salón, por lo que nos ha venido muy bien este aporte”, lo que hace que “pongamos todo nuestro empeño en avanzar. Queremos hacer cosas que sean beneficiosas para la sociedad, como estos ladrillos que se ponen y quedan para la eternidad”, indicó finalmente Alcides Adalberto Soria.

ÚLTIMAS NOTICIAS