CONTEMPLA LA ENTREGA DE BLOQUES Y ÁRIDOS PARA LOS VECINOS DEL ÁREA 23

Artero presentó el programa “Mi paredón, mi medianera”

10La intendenta de Rawson, Rossana Artero, lanzó ayer el programa Mi paredón, mi medianera que contempla la entrega de bloques y áridos para que los vecinos del Área 23 que estén interesados en concluir con los cerramientos de sus lotes, ya que cuando fueron entregados no contaban con divisoria alguna.
Participaron del lanzamiento los secretarios de Gobierno, Alfredo Di Filippo, y de Familia, Lucas Ortiz, el director de Empleo y Capacitación, Hernán Albarracín, y diez de los veinte censistas que participarán en las distintas etapas del programa.

Mejor convivencia

Artero destacó que el programa “no sólo va a permitir a cada familia tener sus terrenos cerrados, sino que va a solucionar algunos problemas de convivencia entre los vecinos y también dará la posibilidad a estos jóvenes de hacer la encuesta y de trabajar en las bloqueras para cumplir con el objetivo de proveer 2.500 bloques semanales”.
A su vez, el secretario Ortiz explicó que “la idea es dar respuesta a los problemas de convivencia que estas cuestiones generan, y que tengan su lugar sin tener que invadir el espacio de otro”. También detalló que “nosotros lo que ofrecemos son los bloques y los áridos, mientras que el vecino aportará la mano de obra y los materiales faltantes”, y especificó que para los aportes municipales se utilizarán las bloqueras y los áridos de la comuna.
“Tenemos operadores comunitarios que a partir de mañana empezarán a hacer la promoción de lo que es el programa, y a partir del lunes comenzarían con el relevamiento para que podamos saber quiénes adhieren al programa y, en función de esto, conocer las necesidades reales de cada uno ya que no todos necesitan lo mismo”, agregó Ortiz.
Albarracín especificó que “los encuestadores son jóvenes del barrio entre los 18 y los 25 años, y fueron buscados en la plataforma que tenemos en la oficina de empleo municipal. Ellos se encuentran recibiendo una capacitación para realizar el casa por casa informativo del programa antes de realizar el relevamiento para la problemática concreta de cada núcleo familiar”. También resaltó que todos los involucrados en el programa contarán con la debida identificación para que los vecinos los reconozcan como encuestadores.

Relevamiento completo

Ortiz resaltó que desde el área se aprovechará el relevamiento para indagar en otras problemáticas que puedan presentarse entre las familias del barrio: “Vamos a aprovechar este trabajo para indagar en la demanda espontánea, para ofrecer respuesta a los vecinos de todo aquello que quieran saber o los distintos motivos por los que no tienen aún respuesta”.
Los encuestadores podrán también informar respecto de los diferentes programas que ofrece el municipio, y los interesados podrán consultar sobre la tramitación del Coseguro Médico Municipal o alguna asignación por hijo o discapacidad o del programa Tierra para todos
“Aprovecharemos para hacer un relevamiento real de las necesidades totales del barrio para dar una respuesta integral, y mediante este programa explícito, implícitamente vamos a captar otras necesidades y preguntas que los vecinos del área tengan”, concluyó Ortiz.

ÚLTIMAS NOTICIAS