CONCEJALES SE REUNIERON CON AUTORIDADES DE SERVICOOP

Analizan un plan de salvataje de los servicios públicos de Madryn

reunionLos ediles Xenia Gabella, Virginia Menghini y Gerardo Vega mantuvieron ayer una reunión con representantes del Consejo de Administración de Servicoop para analizar la situación de la cooperativa y el estado general de los servicios públicos en la ciudad.
“Vamos a generar propuestas, para que la política de una vez por todas genere los espacios necesarios para desarrollar un plan de salvataje de los servicios públicos, minimizando el impacto sobre los usuarios que tengan menos ingresos” indicó Gabella.
Lo que se busca desde parte del Concejo Deliberante, es arribar a soluciones tales como presentar proyectos para evitar el cobro del IVA, subsidiar a los grupos más vulnerables dentro de la población, mediante la devolución de dinero directamente al beneficiario, hasta tanto la economía y las condiciones sociales mejoren.
La concejala además señaló tras la reunión que “los esfuerzos realizados hasta el momento, no fueron en vano. Se disminuyó considerablemente una deuda multimillonaria que tenía Servicoop, se aumentaron los mantenimientos, se trabajó con el objetivo puesto en el futuro y al mediano plazo para desarrollar proyectos que generen nuevos ingresos” agregando que “las cooperativas no pueden actuar bajo su costo operativo, deben resolver definitivamente su déficit de funcionamiento. Y creemos que desde los partidos políticos, es el momento que se generen propuestas en lugar de realizar promesas que no van a cumplir. Es hora que tengan este tema en sus plataformas electorales”.
En la reunión se dejó en claro que la cooperativa posee hoy no menos de tres proyectos para generar nuevos ingresos. Los beneficios de esos ingresos, irán directamente para brindar los servicios públicos, disminuyendo la presión sobre la tarifa y los vecinos.
Menghini admitió tras la reunión que “se ha trabajado mejorar las condiciones generales en los nuevos procedimientos de compras, la reestructuración interna, la compra de centrales telefónicas para mejorar la comunicación con el socio, se avanza en mejorar el espacio de atención al público en la sede de calle Fontana, y las tareas están próximas a terminarse”.
Por otro lado, Vega recordó que “se amplió el horario de atención al público mediante la caja en AMPAL, se instaló el sistema NAP, de Internet de alta velocidad, además de la compra de nuevos equipos y móviles”.
El Consejo de Administración además indicó que se encuentran incluidos en el Programa de Convergencia Tarifaria Nacional con treinta millones de pesos otorgados para obras, que ya están en desarrollo.
Se adquirieron nuevos equipos de medición y transformadores para Estaciones Eléctricas, se compraron seis nuevas bombas para el sistema cloacal y los tamices de filtros, para cambiar las bombas que ya tienen más de 20 años.
“Todo lo que se ha incorporado en los últimos tiempos, no existía al momento de ingresar el nuevo Consejo de Administración. Son cosas que Servicoop precisa, y que no estaban en la institución. La inversión que se hizo y se hace es grande, y tenemos que apuntar a que salga rápidamente uno de los proyectos que tiene la Cooperativa para generar ingresos, ya que estos serán derivados a los servicios públicos, y reducirán las facturas de cada uno de los usuarios”, cerró Gabella.

ÚLTIMAS NOTICIAS