CRITICÓ AL GOBIERNO Y RECLAMÓ LA RESTITUCIÓN DE LOS BIENES INCAUTADOS A ALPESCA

Aleua: “el contrato con Red Chamber es completamente nulo”

aleua QEl empresario y propietario de Alpesca, Renato Aleua, aclaró que “hasta que no haya sentencia firme y el Gobierno Provincial no pague, no hay expropiación; por lo tanto, si no son los dueños no pueden alquilarla” como ya lo hicieron a la empresa Red Chamber. El empresario también cuestionó que esto afecta a otras empresas que tiene como Protesur, que hace unos meses no tiene mercadería para seguir trabajando porque no le dan los permisos que corresponde y aseguró que esto se debe a los reclamos que está haciendo para que la empresa le sea devuelta.
“Nosotros somos los titulares del cien por cien de las acciones de Alpesca. El 55 % pertenece a sociedad que se llama Lumini y el otro 45% a mí. El gobierno intentó expropiar pero aún no la ha hecho. La ley de expropiación que ellos mismos hicieron dice que deberá abonarse primero, en caso de haber diferencias, como las hay porque yo no acepté los 114 millones que ellos ofrecían. Hay que ir a la justicia y dirán qué corresponde pagar. Hasta que no haya sentencia firme y no paguen no hay expropiación; por lo tanto, si no son los dueños no pueden alquilarla”, informó Aleua.

Oferta rechazada

En contacto con La Cien Punto Uno de Comodoro Rivadavia, explicó que “Provincia ofreció 114 millones, pero el dinero es mucho más; hay dos barcos de siete que se vendieron y cada uno sale 7 millones de dólares. De todas formas, nosotros aclaramos que no estamos detrás de la indemnización sino que devuelvan la empresa y nosotros la operamos”.
Aseguró: “el contrato con Red Chamber es completamente nulo. El Gobierno provincial sigue haciendo las cosas mal; se metieron dentro de una cosa privada, cosa que no pueden hacer. Le ha costado más de 6 millones de pesos mantener la gente, más lo que han prestado irregularmente”.

Crédito al “Cura”

En este punto, detalló que tanto la ministra (de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela) Dufour como el anterior dueño de Alpesca, (Omar) ‘Cura’ Segundo “han hecho prestamos irregulares y a raíz de eso hay un proceso penal. El sábado me enteré de que la Suprema Corte de Justicia no tendría en cuenta los fueros para la defensa de la ministra”.
Aleua destacó que “habíamos sacado una solicitada para que nos devuelvan la empresa y nosotros renunciábamos a todos los juicios que teníamos que hacer para que vieran que no estábamos interesados en generar juicios para hacernos ricos. Nosotros somos gente de trabajo y estamos dispuestos a volver todo para atrás”.

Denuncia represalias de la ministro Dufour

El empresario también cuestionó que esto afecta a otras empresas que tiene como Protesur de Comodoro Rivadavia, y dijo que hace unos meses no tiene mercadería para seguir trabajando. “Me han parado un barco que no tiene que ver con Alpesca, que es de otra empresa mía y tuvimos que parar Protesur, porque no tiene materia prima para trabajar, porque la ministra Dufour no nos da los permisos por reclamar por Alpesca. Me presionan con pararme el barco, no darme el permiso que corresponde de la cuota social y de esa manera han perjudicado a las dos plantas que están en Comodoro. Hace un mes y medio que Protesur no tiene pescado”, contó. (Adn Sur)

ÚLTIMAS NOTICIAS