AYER DESPLEGÓ UNA AMPLIA AGENDA EN ESQUEL

“No hay nada más peronista que trabajar para las personas”, dijo Buzzi

T1El gobernador Martín Buzzi, afirmó ayer desde Esquel que el Frente para la Victoria “es la expresión política de un sentimiento de Patria”, al hacer un repaso de su gestión y una serie de obras que se ejecutan en la provincia. “Venimos desarrollando un proyecto político que llega a las familias, a las personas, pero que también representa la realización colectiva completa de la ciudad de Esquel”, insistió el mandatario.
“No hay nada más peronista que trabajar para las personas, pero también para la realización del conjunto”, reflexionó Buzzi al pisar el acelerador en la campaña electoral de cara a las primarias del 9 de agosto.
El gobernador sugirió que quienes integran ese proyecto “somos la expresión política de un sentimiento de Patria”. “Nada se podría explicar entre nosotros -agregó Buzzi-, nada se podría explicar de la doctrina justicialista si no pusiéramos por sobre todo este sentimiento de Patria, que es el destino común de todos los argentinos, un sentimiento de Patria que tiene su abanderada en nuestra Presidenta Cristina”.
“Un proyecto de Patria comienza con Juan Perón, sigue con Néstor y con Cristina, y estoy convencido de que el pueblo argentino va a hacer que este proyecto se profundice a través de Daniel Scioli”, enfatizó Buzzi.

Una lista completa

En otro tramo de su discurso, el mandatario y candidato a la reelección, acompañado entre otros por el ministro coordinador, Juan Garitano, como precandidato a la vicegobernación; además de los cuatro precandidatos a intendente de Esquel por el Frente Para la Victoria, María Elena Paggi, Ricardo Bestene, Juan Ripa y Horacio Iturrioz, resaltó que en su sector político, “como instrumento de esta acción colectiva que es el peronismo, vamos a tener una lista completa del Frente Para la Victoria: una lista con Daniel Scioli candidato a Presidente, con cada uno de estos compañeros candidatos a la Intendencia, y con esta fórmula de candidatos a la Gobernación, porque somos la expresión del conjunto de un proyecto político colectivo”.
“Somos la expresión de un sentimiento de Patria -insistió- que se ejerce en la Nación, que se proyecta a la Provincia y que se construye en los municipios”.
“Son los sentimientos colectivos de una Patria que camina y que se expresa en una sola boleta: la del Frente para la Victoria”, expresó Buzzi.
Seguidamente, el mandatario apuntó sus palabras a la figura de Das Neves al preguntarse “¿qué es esto de tener expresiones absolutamente individuales, y personales, como hace el señor Das Neves?”. “Tan centrado en sí mismo está; tan mirándose a sí mismo está, que queda imposibilitado de formar parte de un proyecto colectivo que ni siquiera tiene Presidente de la Nación”, dijo Buzzi”.

De los pantalones

“A nosotros no nos da lo mismo cualquier Presidente de la Nación”, expresó enfático. “Porque somos la expresión de un sentimiento colectivo; la expresión colectiva de una Patria”.
Buzzi fue terminante al criticar el zarandeo político de Das Neves al recordar que “en un momento determinado se agarró de los pantalones de Néstor; después soltó los pantalones de Néstor y agarró los pantalones de Cristina. Pero como eso no los llevaba a ningún lado, se agarraron del pantalón de Duhalde. Pero como la estación Duhalde no llegaba al año 2011, se soltaron de ahí y se agarraron de los pantalones de Massa; pero como los pantalones de Massa tampoco llegaban al año 2015, quisieron agarrarse de los pantalones de Randazzo. Y como los pantalones de Randazzo no llegaban al 10 de diciembre del 2015, pretendieron agarrarse de los pantalones del compañero Daniel Scioli”.
“Pero la construcción de un proyecto político no es este andar titubeante y zigzagueante”, advirtió el mandatario. “La construcción es tener claridad, pertenencia, contundencia y fundamentalmente el sentimiento colectivo de dónde estamos parados”, afirmó.

Rumbos

“Como decían los viejos navegantes patagónicos -evocó- ‘cuando uno no tiene rumbo, todos los vientos son malos”. “El problema acá no es el viento -exclamó Buzzi-, el problema de ellos es que no tienen rumbo”, agregó.
“Nosotros tenemos rumbo -manifestó Buzzi al final de sus palabras-; tenemos proyecto político; tenemos sentimiento de Patria; nosotros tenemos expresión colectiva; tenemos candidato a presidente; tenemos PASO; tenemos candidatos a intendentes. Nosotros vamos por la Victoria”, dijo.

Inversiones en Esquel

En el marco de una nueva edición del programa “Pueblo por Pueblo”, el gobernador Martín Buzzi recorrió ayer obras de infraestructura que el Gobierno de la Provincia lleva adelante en Esquel con una inversión aproximada de 77 millones de pesos.
Acompañado por una nutrida comitiva, el primer mandatario chubutense supervisó en primer lugar los trabajos de instalación de servicios básicos (luz, cloaca y agua) en la zona conocida como “Valle Chico”. La importante obra demanda una inversión de 32 millones de pesos y permitirá avanzar con 720 lotes para la construcción de nuevas soluciones habitacionales.
Buzzi inspeccionó las 32 viviendas tipo dúplex que la Provincia está finalizando en el sector noreste de la localidad cordillerana con un presupuesto de 14,7 millones de pesos. Es preciso recordar que semanas atrás el propio Gobernador entregó la primera etapa de este plan que beneficia en total a 64 familias esquelenses.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS