EL ANIVERSARIO ES EL PRÓXIMO 9 DE JULIO, PERO LOS FESTEJOS SE REALIZARÁN EL 14 DE AGOSTO DE 10 A 13

El Centro de Desarrollo Infantil Comunitario “Quemú” cumplirá 29 Años

quemuEl Centro de Desarrollo Infantil Comunitario (CDICo) “Quemú” cumple 29 años de existencia en la ciudad de Puerto Madryn. Desde 1986, el espacio alberga a niños de 45 días a tres años y medio hasta que ingresan al jardín de 4 años. El aniversario es el próximo 9 de julio, aunque los festejos se llevarán a cabo el 14 de agosto, de 10 a 13, en el pelotero “Gaturro”, oportunidad en la que también se celebrará el Día del Niño.
Ubicado en Juan Muzzio y Roberto Gómez, la institución le ofrece al niño cuidado, afecto y un espacio libre de juego para que pueda apropiarse de su mundo interior. Allí también se comparten numerosas actividades, se promueven hábitos de higiene y orden, normas de convivencia y respeto hacia pares y adultos. En tal sentido, se busca crear no sólo un ambiente confortable y alegre, sino también un contexto de aprendizaje.
Con la idea de fortalecer los vínculos con las familias, se realizan entrevistas con los padres de cada niño o niña para que conozcan a la maestra que acompañará el proceso educativo durante el año. Asimismo, la intención es interiorizarse acerca de la historia familiar de cada pequeño. En este punto, vale subrayar el compromiso y la dedicación de quienes integran el personal por su excelente desempeño con los niños y niñas que asisten diariamente a la institución.
El CDICo “Quemú” se fusionó en 1999 con el Materno «Eluney» y comenzó una nueva historia bajo la dirección de Marcela Allende, profesora de nivel preescolar, y un importante equipo de trabajo. Actualmente, se atiende a niños y niñas, cuyas familias por diversas razones necesitan de instituciones dedicadas a la atención y el cuidado en un contexto estimulador.

ÚLTIMAS NOTICIAS