AFIRMAN QUE ARRIBÓ A CHUBUT HUYENDO DE BANDAS ANTAGÓNICAS

Detienen en Rawson a presunto “narco” rosarino

El segundo Jefe del Área Investigaciones Policiales de la provincia, Comisario Carlos Barrientos, reveló anoche que se logró la detención en la capital de Chubut de Roberto Omar Morel sobre quien pesaba una orden de captura de la provincia de Santa Fe.
Barrientos explicó en un comunicado oficial que el detenido pertenecía a una banda vinculada al narcotráfico de la ciudad de Rosario.
“En horas de la tarde, personal de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Rawson, luego de un mes de exhaustivas tareas de vigilancia y seguimiento, lograron la detención de una persona de sexo masculino, mayor de edad, identificado como Roberto Omar Morel de 41 años de edad, quien registraba pedido de captura a requerimiento del Juzgado Federal nº 3 de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, por infracción a la Ley 23737”, indicó el funcionario a través de un comunicado dado a conocer anoche.
“Según los primeros datos obtenidos, el ahora detenido, era integrante de una banda narco de las que opera en la ciudad de Rosario y desde hace aproximadamente dos meses se encuentra radicado en la ciudad de Rawson, lugar al que arribó huyendo de bandas contrarias y fugado de la justicia federal”, aseguró el oficial.
Asimismo, Barrientos puso en valor la tarea de la policía local para lograr la aprensión. “Se destaca el profesionalismo demostrado por personal de la Brigada de Investigaciones quienes obtuvieron la información de la presencia en la zona de este sujeto y luego de pacientes horas de vigilancia y seguimiento lograron detener al fugado, quien al verse sorprendido no opuso resistencia alguna, pese a la peligrosidad que demuestra su prontuario”, indicó.
Finalmente precisó que “el detenido fue alojado en la Comisaría Distrito Rawson a la espera de una comisión de la Policía de Santa Fe, quienes trasladaran a Morel hacia los estrados judiciales requirentes”.

ÚLTIMAS NOTICIAS