LA EMPRESA ASEGURA QUE LA PROVINCIA MANTIENE UNA ABULTADA DEUDA

Benítez Bellini suspendió hace un mes el canje de boletos del TEG

1El Transporte Educativo Gratuito (TEG) atraviesa un difícil momento en Puerto Madryn, ya que hace más de un mes que la empresa Benítez Bellini no cambia los vouchers por los boletos, debido a una presunta deuda de parte del gobierno provincial en lo que a subsidios se refiere. Si uno se acerca hasta la ventanilla ubicada en la terminal de ómnibus de la ciudad portuaria, un cartel aclara que por el momento no se realiza el cambio del Boleto Educativo.

Deudas y más deudas

La semana pasada, el gobierno provincial pagó a la única empresa de transporte público de pasajeros de Puerto Madryn, una suma cercana a los 400 mil pesos, en concepto de viejas deudas. Inmediatamente, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Transporte, Jagvier Touriñan, no dudó en asegurar que “no tenemos inconvenientes con el TEG, no hay deudas con sectores empresariales. Hace muy pocos días, el 19 de junio, se hizo la orden de pago para que se compren los boletos, es un programa que trae muy buenos resultados y lo llevamos adelante plenamente. El sistema sigue funcionando, es un programa que pone en igualdad de condiciones a todo el mundo para acceder a la educación”. Sin embargo, desde Benítez Bellini aseguran que ese dinero corresponde a deudas anteriores, por lo que el TEG continúa sin funcionar.

Trabado

Al consultar a la mujer que realiza la venta de pasajes en la terminal de ómnibus, la misma aseguró que hace más de un mes que no se realiza el cambio de vouchers. “Un día me dijeron de la empresa que no lo cambie más y así estamos”, explicó y también agregó que la demanda de los mismos no es la que se esperaba: “Yo pensé que esto iba a ser un lío, para la verdad que hay poco y nada de gente que se acerca a cambiar”. Desde la oficina provincial de transporte que se encuentra en el mismo establecimiento se siguen emitiendo los vouchers, pero la traba se encuentra en la empresa, ya que no se realiza el canje de por los boletos.

Vieja historia

No es la primera vez que esto ocurre, ya que en agosto del año pasado, y por el mismo motivo, Benítez Bellini dejó de canjear los vouchers por los boletos. En aquel momento, la deuda llevaba ya dos meses y el gerente de la empresa, Agustín Rossi, decidió no entregar más boletos hasta que la provincia no se ponga al día con los pagos. Al igual que en esta ocasión, el gobierno provincial aseguraba que se habían pagado los subsidios correspondientes, pero desde la empresa explicaban que el dinero recibido era de otra deuda. Si hay algo claro en esta situación, es que no está bien claro el destino de los fondos, ya que la provincia dice una cosa y Benítez Bellini dice otra, mientras que en el medio están los usuarios, quienes no pueden acceder al boleto gratuito.

Ya se puede utilizar la tarjeta SUBE

Más allá de estos graves inconvenientes, en pocos días más el sistema del TEG cambiará ya comenzó a utilizarse la tarjeta SUBE. Según explicó el delegado de Transporte en Madryn, Jorge Auce, “nosotros vamos a tener la SUBE, en lo que respecta al TEG, en unos 40 días, ya que se terminaron de cerrar los convenios en Buenos Aires”. Acerca de cómo va a funcionar este sistema, el funcionario señaló: “Nosotros le vamos a entregar la SUBE y se va a cargar en el TEG. En esta oficina ya tenemos un padrón de beneficiarios en nuestro sistema, así que los usuarios deben venir solamente con el documento y le vamos a entregar la SUBE”. Además Auce aseguró que el nuevo sistema seguirá conviviendo con la vieja tarjeta por lo menos un mes, hasta que la SUBE esté instalada del todo en la ciudad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS