OTRO ESCÁNDALO ENVUELVE AL PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE TRELEW

Acusan a Romero de trompear a un colega que lo criticó por Facebook

Oscar Romero BrunoEl enfrentamiento que vienen manteniendo dos sectores del Colegio Público de Abogados de Trelew tuvo ayer otro momento álgido cuando según una denuncia radicada en la comisaría Primera el presidente de esa institución “agarró a trompadas” a un colega. Previamente lo había amenazado por un cruce de opiniones con otros colegas.
La agresión se habría originado a raíz de comentarios que se volcaron en las redes sociales sobre las confesiones de Oscar Romero Bruno acerca de su pasado delictivo, por las cuales un grupo de colegas quieren sacarlo de la presidencia del Colegio. El propio damnificado inscribe este hecho en la previa de la Asamblea donde un centenar de colegiados pedirán la remoción de Romero de la presidencia del Colegio de Abogados, la cual se realizará el 8 de Julio.
El abogado Marcelo Ochoa Alsina en diálogo con El Diario confirmó la denuncia por agresión y adelantó que pedirá una prohibición de acercamiento para Romero Bruno por lo sucedido.

Segundos afuera

El incidente se habría producido ayer pasadas las 19,30 horas en el estudio del letrado Ochoa Alsina, en Pasaje San Juan 494 y ante tres testigos ocasionales, todos clientes del Estudio Jurídico donde se desarrolló la acción.
Ochoa Alsina relató que “siendo las 19,30 horas el señor Romero se presenta en el Estudio Jurídico donde yo tengo mi actividad profesional, ingresa en el pasillo y me increpa diciendo que le diga en forma personal lo mismo que digo en Facebook”.
Indicó que “le pido que se retire, pero inmediatamente me propinó un golpe de puño en la zona del oído del lado izquierdo de la cara. Yo siempre tengo un temor fundando porque soy paciente trasplantado y él lo sabe, por eso me retiro enseguida del Estudio”.

“Me dijo cagón”

Ochoa Alsina precisó que “salí para poder llamar a la policía y él inmediatamente se va diciéndome que soy un ‘cagón’. Esto es la gota que rebalsó el vaso”.
Aseveró que “no puede un presidente del Colegio de Abogados por una opinión diferente u oposición que tengan los colegiados por su tarea de presidente del Colegio reaccionar de esta forma”, y destacó que “tiene que ver con que el 8 de Julio va a ser la Asamblea y no puede él golpear a todos los que piensan distinto”.
Consultado acerca de si había tenido algún cruce con Romero anteriormente señaló que “no para nada. Su enojo viene por un comentario que hice por Facebook con una persona de apellido Rossi, que me dijo que había estado en la Facultad de Ciencias Económicas en la misma época que estuvo Pugh con la presunta adulteración de actas de la Facultad de Ciencias Jurídicas”.

Términos tumberos

“Fue quien originó un poco el llamado de Romero donde me increpó, primero me amenazó por el Facebook diciéndome que sabía donde lo podía encontrar y que si tenía nafta, que arranque”, aseguró.
Ochoa Alsina destacó que “son los términos tumberos que utiliza él por su pasado delictual. A veces hay muchas personas que se resocializan y otras no, como es el caso de este señor”.
La agresión fue solamente “el golpe en la cabeza, tengo hinchado así que ahora la médica policial va a constatar la agresión, en la comisaría primera, porque yo estoy justo a una cuadra de esa seccional”.
Sostuvo también que “en el lugar había tres testigos cuando entró Romero, yo no sé si los vio pero son tres clientes que vieron todo lo que pasó, a él no le importó nada”.
Finalmente explicó que “es algo más que va a tener que explicar a los colegas, va a tener que explicar si se justifica agredir a un colega. Como va a tener que explicar todo lo anterior. Parece que esta forma de actuar es una conducta recurrente que no tenemos que tolerar nunca más”.

ÚLTIMAS NOTICIAS