EL REFERENTE DEL NEP AFIRMÓ COINCIDENCIAS CON DI PIERRO

Yauhar: “No asistí porque tenía agenda con militantes de la cordillera”

YahuarEl referente del Nuevo Espacio Peronista por el FpV, Norberto Yauhar explicó en declaraciones a El Diario que no asistió al encuentro del PJ Provincial convocado ayer en Rawson, “porque tenía agenda comprometida con la militancia de la Cordillera”, y “estaba representado por los compañeros que siempre conformamos el Frente y respetamos las decisiones orgánicas del partido a nivel nacional”, aclaró.
“Yo coincido plenamente con lo planteado por `El Tano´ Di Pierro y otros compañeros de no avalar ningún documento que no esté en línea con lo decidido por el pleno nacional”, afirmó el ex ministro K. “Ese era el ámbito para oponerse o condicionar puntualmente si había objeciones a algunas alianzas que se podían dar en Chubut, porque las alianzas se cierran a nivel nacional”, precisó.
“Nosotros integramos el Frente para la Victoria y vamos a trabajar desde ahí, donde festejamos que se pueda decidir en las PASO quienes representarán a la provincia, a través del voto del electorado. En ese estamos trabajando duro, en nuestra línea interna, con los militantes que valoran la coherencia y las convicciones que siempre nos han mantenido adentro del PJ y del FpV”, afirmó. Agregó además que “El partido Chubut Somos Todos que lidera Das Neves no integra el Frente para la Victoria”, por lo cual es un tema que no compete a nuestro sector.

Candidatos NEP

Norberto Yauhar, confirmó además que entre las reuniones previstas en la zona de Trevelin y Esquel continúan las definiciones de equipos y tareas con vista a las PASO. En ese marco el Nuevo Espacio Peronista apoya para la intendencia del “Pueblo del Molino” a Leila Assef, la ex presidenta del Concejo Deliberante que actualmente ocupa el rol de alcaldesa en reemplazo de Juan Garitano.
“Creo que es bueno que muchos dirigentes nuevos empiecen a sumarse a esta posibilidad que son las PASO”, dijo Yauhar y agregó que “las primarias son un proceso de construcción política alternativa a la que están planteando los otros compañeros del FpV”.
“Nosotros vamos a estar acompañándola y poniendo todo para darle el mayor respaldo para que tenga las condiciones necesarias para construir una propuesta propia en Trevelin”, dijo el exministro.
Respecto al aval a Horacio Iturrioz en Esquel, reiteró sobre el candidato que “hoy le toca conducir el Concejo Deliberante y está al tanto de la realidad de su ciudad”. “No tengo ninguna duda que es un muy buen candidato como otros compañeros que quieren lanzarse”, comentó y al mismo tiempo señaló que “este proyecto no es en contra de nadie, es a favor de que la política pueda generar alternativas y opciones distintas para la gente”.
Aseveró que este espacio cuenta con precandidatos en la mayoría de las localidades de la provincia que van surgiendo de igual manera que en Trevelin y Esquel.
Yauhar insistió que todos los militantes del NEP tienen como meta continuar con el proyecto nacional inclusivo y participativo que en la Provincia “no se ha aplicado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS