EL EVENTO TENDRÁ MÚSICA EN VIVO Y SE LLEVARÁ A CABO EN EL SUM DE LA ESCUELA 84

Unidos y Organizados presentará las autoridades partidarias este domingo

984295_438255153010622_5421424141809602200_nEste domingo, a partir de las 18 horas en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela 84, ubicada en Sarmiento y Bartolomé Mitre, Unidos y Organizados para la Victoria realizarán la presentación de las autoridades partidarias, luego de que el Tribunal Electoral lo confirmara como partido municipal. Si bien objetivo principal del encuentro es la proclamación de las autoridades partidarias, desde el partido se espera aprovechar la ocasión para realizar un encuentro masivo con todos los ciudadanos madrynenses que quieran festejar, conocer e informarse sobre esta nueva propuesta política en la ciudad alineada en el proyecto nacional y popular que lidera Cristina Fernández de Kirchner. La parte más formal del acto contará con las intervenciones de los candidatos y referentes del partido, así como la presentación en sociedad del Frente de Mujeres de Unidas y Organizadas, que prepara su primera intervención para el próximo 3 de junio en el marco de las convocatorias anti femicidios, por “Ni Una Menos”. El encuentro será conducido por la locutora Andrea Bustos, y se proyectarán producciones audiovisuales locales y nacionales, que relatan el camino recorrido por Unidos y Organizados. Habrá música en vivo con Le Dub Misterio, el Corso de Hermanos Bolivianos, las guitarras de Washington y amigos, y un espectáculo de danza artística a cargo de Leandro Chazarreta y Mariana. También habrá un buffet a beneficio de la cooperadora de la Escuela 84. “Esto suele ser un momento medio íntimo en los partidos, no hace falta más que el 10 por ciento de quienes están afiliados, pero nos pareció una buena oportunidad para hacer una fiesta con música, invitar a las familias completas de los afiliados y al público en general, para seguir contando quiénes somos y cuál es la intención que tenemos como partido. Se va a cumplir con esta formalidad, pero va a haber un hecho político también”, explicó Franco Albanesi, precandidato a concejal por Unidos y Organizados para la Victoria.

Arduo trabajo

La presentación de las autoridades partidaria significa todo un hito dentro de Unidos y Organizados, ya que la construcción del partido demandó un esfuerzo muy importante de todos sus participantes: “Nosotros la construcción del partido la hicimos muy desde abajo, nuestro nombre convoca a quienes son seguidores del proyecto nacional y populares y quienes quieren la continuidad del proyecto de Néstor y Cristina. Crear un partido con otro nombre, que no es el Frente Para la Victoria ni el Partido Justicialista, pero que sí tiene esta identificación con el partido de la presidenta, nos resulta dificultoso. Primero por cuestiones de tiempo de cada uno, que tenemos nuestros trabajos, y armar un partido es un desafío para cualquiera, pero también para convocar a la gente y comunicar que estamos identificados con el proyecto, que no vamos por otro lado, que queremos la continuidad. Armar eso es muy complejo, nos ha llevado mucho tiempo, pero también es una satisfacción muy grande saber que hay gente como Axel Visciglia, como Leslie Roberts, que fueron los principales promotores de esta construcción. Antes éramos Unidos y Organizados, esa multiorgánica de La Cámpora, Nuevo Encuentro, La Cooke, donde nos encontrábamos en los barrios y después tomamos la decisión de hacer un partido político, eso requiere muchísima energía, voluntad y decisión política”, expresó Albanesi.

Pocos recursos

A la hora de encarar este proyecto, los jóvenes de Unidos y Organizados para la Victoria, se encontraron con muchas dificultades, que la gran mayoría de los partidos pueden saltar con facilidad: “La expectativa por supuesto es convocar mucha gente, pero nosotros sabemos que es difícil, porque no tenemos los recursos económicos, no tenemos el aparato que tienen otros y que tienen esa llegada tan sencilla por usar un nombre y que mucha gente se siente convocada de esa manera. Nosotros tenemos que explicar dos veces las cosas para que se entienda cuál es el espacio político que tenemos como referencia, pero también sabemos que hay una búsqueda en los votantes que cuando pusieron el voto en la urna en las últimas cuatro elecciones, no se sintieron identificados. Esos son los dos caminos, el esfuerzo de los compañeros de construir, pero también esta necesidad que tiene el votante de esa representatividad. Nuestra idea es ocupar ese lugar de esa necesidad que tiene el votante, que ya no quiere votar por alguna de esas dos expresiones, que quiere votar el proyecto de Néstor y Cristina y que siente que no hay quién lo esté representando. Ahí es donde aparecemos como nuevas figuras políticas”. Además de Leslie Roberts como candidato a intendente y de Daniel Gómez Lozano como vice, la lista de concejales, aunque todavía no tiene un orden establecido es: Franco Albanesi, Juan Duarte, Morena Sahd, Sebastián Leinenn, Irene Mac Karthy, Diego Barquin, Rolando González José, Eduardo Núñez de La Rosa, Félix Useglio, Alejandra Tolosa y Mirta Iglesias.

ÚLTIMAS NOTICIAS